FLAN DE HUEVO SIMONE ORTEGA

Puedes probar otras recetas, pero no vas a encontrar una receta de flan mejor que ésta.



INGREDIENTES:

* ¾ de litro de leche,
* 2 huevos enteros,  
* 6 yemas,
* 200 gramos de azúcar 
* una ramita de canela,
* un trocito de piel de limón,
* agua y azúcar para el caramelo.


PREPARACIÓN:

1. Prepara el caramelo dorado para las flaneras. Cuando esté listo carameliza los recipientes, sea una flanera grande o varias individuales.

2. Pon en un cazo la leche con la canela y la piel de limón y llévala al fuego. Cuando entre en ebullición, retira del fuego y deja infusionar unos minutos.

3. Mientras tanto, bate los huevos y las yemas junto al azúcar en un recipiente amplio, que espumen un poco.

4. A continuación vierte la leche poco a poco para que no se cuajen los huevos, no dejes de mover mientras vas incorporándola.

5. Seguidamente vierte el flan de huevo en los moldes (tienes que poner una cuchara bajo el chorro de la mezcla para que no se mezcle con el caramelo al caer), cúbrelos bien con papel de aluminio y ponlos en una bandeja con agua para hacer el baño maría en el horno. Éste deberá estar precalentado a 180º C y el agua de la bandeja debe cubrir un poco más de la mitad de las flaneras.

6. Deja cocer los flanes unos 50-60 minutos, hasta que estén cuajados. Llegado este punto, retira los flanes del horno y déjalos enfriar antes de conservarlos en el frigorífico.

-----<<<OOO>>>-----

¿POR QUÉ TE SIENTA BIEN ESTA RECETA?

- La leche:
Tomar un vaso de leche todos los días nos brinda una fuente completa de nutrientes esenciales como proteínas, calcio, vitaminas A, B2, B12, D y minerales, como zinc y fósforo.
Un vaso de leche le aporta al organismo 280 miligramos de calcio, lo que representa el 28% del consumo recomendado por día.
La leche posee una gran cantidad de proteínas, esenciales para una mejor nutrición. Éstas, nos ofrecen la energía necesaria para sentirnos “recargados” por más tiempo y así, poder asumir todos los desafíos de nuestra vida cotidiana.
El triptófano es un aminoácido que favorece la producción de serotonina, el transmisor del buen humor y de los nervios relajados. Es decir un tranquilizante natural. 

- Los huevos:
Las proteínas del huevo son las de mejor calidad nutricional. Aportan los 9 aminoácidos esenciales y son muy bien aprovechables, por tal motivo se las denomina proteínas completas y de alto valor biológico. Las mismas se utilizan como valor de referencia para medir la calidad nutricional de otros alimentos. La proteína del huevo se absorbe con facilidad por el organismo, por lo que es un alimento idóneo para la recuperación muscular después de una tirada larga o de un entrenamiento de ritmos.un huevo sólo tiene unos 8 gramos de grasa y de los temidos ácidos grasos saturados sólo contiene un tercio.

- El azúcar:
El azúcar es fundamental para nutrir el sistema nervioso ya que las neuronas solo se nutren de glucosa.
Tiene un efecto tranquilizante para los adultos en momentos de estrés y ansiedad y nos provee de gran cantidad de energía. Hablando siempre de consumos moderados.
Azúcar moreno de caña (ojo, a veces le ponen colorantes)
si incorporas el azúcar moreno de caña en tu régimen alimenticio cotidiano le estarás aportando a tu organismo elementos como vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, sales minerales, hidratos de carbono, melaza o miel de caña y ácido pantoténico entre otros elementos.
Te ayudara a mantener regulados tus niveles de azúcar en sangre, a prevenir la desnutrición, a alcalinizar tu PH, a combatir el cansancio y a tener un mejor crecimiento y desarrollo mental.

- La canela:
La canela reduce los niveles de azúcar en sangre. Favorece la correcta digestión de los alimentos y aliviar molestias intestinales, así como flatulencias y distensiones abdominales, tiene efecto relajante, ayuda a detener las náuseas y vómitos, por lo tanto es ideal para que las embarazadas la consuman. También funciona como un potente anticoagulante, es decir que impide que las plaquetas de la sangre se acumulen más de lo que deberían hacerlo en niveles normales. Esta propiedad la convierte en un efectivo tónico para las mujeres en su período de menstruación, ya que favorece a que esta baje con menos dolores.

2 comentarios:

  1. soy muy fan del flan de huevo ^^ me apunto la receta. A ver que tal me queda :)

    ResponderEliminar
  2. Lo probé hoy a hacer, millones de gracias porqueme ha salido riquiiiisiiiimo X-)

    ResponderEliminar