TARTA HELADA DE CHOCOLATE Y FRAMBUESAS

La puedes comer en verano o en invierno porque está buenísima. La combinación del sabor suave de la frambuesa con el amargo del chocolate hacen una excelente combinación.




INGREDIENTES:

* 600 gr. de sorbete de frambuesa
* 150 gr. de chocolate caliente, caliente
* 200 gr. de galletas tipo Oreo
* 150 gr. de crema batida
* 1/2 taza de frambuesas frescas



PREPARACIÓN:

1. Dejar el sorbete a temperatura ambiente unos 15 minutos para que se ablande.  

2. Pica las galletas y mézclalas con la mitad de la crema batida. Pon la mezcla en un molde y congélala durante unos 3 min tapada con papel film.

3. Hay que poner el sorbete encima de la pasta de galleta y lo tapas con papel film, hay que congelarlo 3 horas.

4. Para servir, córtalo en porciones, pon una cucharada de crema batida encima de cada una y unas cuantas frambuesas. Después calienta el chocolate y decora a tu gusto.


-----<<<OOO>>>-----

¿POR QUÉ TE SIENTA BIEN ESTA RECETA?

- La crema batida:
Es una gran fuente de vitamina A, posee vitamina D, potasio y calcio, aunque este último en menores proporciones que en la leche. Por todo ésto, la nata, a diferencia de la leche, el yogur o los quesos, concentran mucha más grasa y calorías, debe consumirse con moderación. Aporta los mismos beneficios que la leche pero debe consumirse con moderación porque contiene más grasas.

- El chocolate:
Los antioxidantes del cacao ayudan a reforzar los vasos capilares y sanguíneos de la piel, es rico en polifenoles, que contribuyen a evitar la oxidación del colesterol, y han sido relacionados con la estimulación de las defensas del organismo. Este dulce sibarita tiene efectos  diuréticos. Posee un elevado dosaje de promotor de serotonina gracias al triptofano, un aminoácido muy importante en nuestro organismo regulador de neurotransmisores, importante en la inhibición del enfado, la inhibición de la agresión, la temperatura corporal, el humor, el sueño, el vómito, la sexualidad, y el apetito.

- Las frambuesas:
Contienen una gran cantidad de vitamina C en su estructura. Los nutricionistas han dicho que una taza de frambuesas ofrece suficiente vitamina C y potasio para los seres humanos, con solo 64 calorías. Incluyen, flavonoides y fitoquímicos, aunque no se limitan solo éstas. Las frambuesas, junto con los arándanos y las fresas, también contienen sustancias para prevenir infecciones de la vejiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario