TARTA DE MERMELADA DE MORA

Parece un poco complicada de elaborar, pero no es tan difícil. Necesitarás tiempo para el montaje pero vale la pena por su sabor y lo sorprendente que resulta al servir. Nadie se lo espera ¡ya lo verás!








INGREDIENTES:

* 2 bases redondas de bizcocho genovés de chocolate
* 2 bases rectangulares de bizcocho genovés
* 1 tarro de mermelada de mora o del sabor que más te guste
* 1 brik de litro de nata para montar refrigerado
* 200 gr de azúcar glass


PREPARACIÓN:

1. Haz los bizcochos según la receta y el que hagas rectangular (puedes hacer rectangular el de chocolate si lo prefieres) lo cortas en tiras lo más largas posible y de más o menos 5 cm de ancho. No es necesario que sea exacto, córtalo de forma que aproveches todo el bizcocho y no te vaya a sobrar una tira de 1 cm, por ejemplo.

2. Monta la nata y una vez montada le añades el azúcar, poco a poco. Lo puedes hacer mientras se hornean los bizcochos. Y guardala en frío hasta que la vayas a usar.

3. Tienes que poner una de las bases encima de la bandeja donde vayas a presentar la tarta.

4. Pon dos medidas de un cucharón de nata encima de la base redonda, para poder pegar la otra parte del bizcocho encima.

5. Tienes que extender la mermelada en las tiras de bizcocho y las vas enrrollando en espiral. Haz esto hasta que la espiral tenga el tamaño de la base redonda y lo colocas encima de la base.

6. Vuelve a poner dos medidas de un cucharón, de nata, encima de la espiral, y coloca encima la otra base redonda de bizcocho.

7. Puedes decorar como en la foto, o cubrir con la nata de forma lisa, u otra forma que se te ocurra.

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¿POR QUÉ TE SIENTA BIEN ESTA RECETA?

- El azúcar:
El azúcar es fundamental para nutrir el sistema nervioso ya que las neuronas solo se nutren de glucosa.
Tiene un efecto tranquilizante para los adultos en momentos de estrés y ansiedad y nos provee de gran cantidad de energía. Hablando siempre de consumos moderados.
Azúcar moreno de caña (ojo, a veces le ponen colorantes)
si incorporas el azúcar moreno de caña en tu régimen alimenticio cotidiano le estarás aportando a tu organismo elementos como vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, sales minerales, hidratos de carbono, melaza o miel de caña y ácido pantoténico entre otros elementos.
Te ayudara a mantener regulados tus niveles de azúcar en sangre, a prevenir la desnutrición, a alcalinizar tu PH, a combatir el cansancio y a tener un mejor crecimiento y desarrollo mental.

- El chocolate:
Los antioxidantes del cacao ayudan a reforzar los vasos capilares y sanguíneos de la piel, es rico en polifenoles, que contribuyen a evitar la oxidación del colesterol, y han sido relacionados con la estimulación de las defensas del organismo. Este dulce sibarita tiene efectos  diuréticos. Posee un elevado dosaje de promotor de serotonina gracias al triptofano, un aminoácido muy importante en nuestro organismo regulador de neurotransmisores, importante en la inhibición del enfado, la inhibición de la agresión, la temperatura corporal, el humor, el sueño, el vómito, la sexualidad, y el apetito.

- La nata:
Es una gran fuente de vitamina A, posee vitamina D, potasio y calcio, aunque este último en menores proporciones que en la leche. Por todo ésto, la nata, a diferencia de la leche, el yogur o los quesos, concentran mucha más grasa y calorías, debe consumirse con moderación. Aporta los mismos beneficios que la leche pero debe consumirse con moderación porque contiene más grasas.

- La harina de trigo:
La harina blanca es muy rica en hidratos de carbono pero carece de los minerales y vitaminas que se encuentran en el germen y en el salvado.
Consúmela mejor integral.
El salvado, equivale al 14.5% del grano y contiene la mayor parte de fibra, vitaminas del complejo B y hierro. El germen, representa el 2.5% del grano, es rica en ácidos grasos esenciales, Vitamina E, vitaminas del complejo B y minerales como el magnesio, zinc, potasio y manganeso.
Tiene un índice glicémico bajo, es decir que una vez que se consumen se van integrando poco a poco al torrente sanguíneo  lo que favorece una sensación de saciedad más prolongada y evita que haya exceso de insulina y/o glucosa circulante en la sangre.

- Los huevos:
Las proteínas del huevo son las de mejor calidad nutricional. Aportan los 9 aminoácidos esenciales y son muy bien aprovechables, por tal motivo se las denomina proteínas completas y de alto valor biológico. Las mismas se utilizan como valor de referencia para medir la calidad nutricional de otros alimentos. La proteína del huevo se absorbe con facilidad por el organismo, por lo que es un alimento idóneo para la recuperación muscular después de una tirada larga o de un entrenamiento de ritmos.un huevo sólo tiene unos 8 gramos de grasa y de los temidos ácidos grasos saturados sólo contiene un tercio.

- La mermelada:
Es cierto que para la elaboración de este tipo de alimentos se utilizan grandes cantidades de azúcares,pero a pesar de esto no debemos olvidar que la materia prima de estos preparados son las frutas, y que se trata de un alimento saludable que nos aporta infinidad de beneficios que no hay que pasar por alto.
Es un alimento con un gran aporte energético para el organismo,nos servirá para responder a momentos de alta actividad. Se aprovecha toda la pulpa de la fruta, por lo que la consumiremos íntegra,lo que dota a estos alimentos de altas cantidades de fibra que nos ayudarán a mantener un tránsito intestinal correcto y un organismo libre de toxinas.
Hay que destacar el aporte vitamínico de estos alimentos

- Las moras:
Es un astringente natural; se trata de hecho de una de las propiedades naturales de la mora. La aplicación de la mora permite así la contracción de los tejidos y de los vasos sanguíneos reduciendo así las secreciones y constituyendo una camada protectora.
Es un antidiarreico poderoso; la ingesta de moras permite un alivio casi inmediato de la diarrea.
Beber el zumo de mora proporciona una mayor defensa por lo que respecta a las enfermedades de corazón, y esto porque el zumo aumenta significativamente la tasa de colesterol bueno en la sangre
Es una de las frutas que más bien hacen a nuestro sistema nervioso, y esto porque mejora la puesta en marcha del cerebro.


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