SANDWICHES VICTORIA (Reino Unido)

Este pastel se debe su nombre a la Reina Victoria ya que era su favorito a la hora del te. Una de sus duquesas decidió tomar una comida adicional a partir de las cuatro de la tarde ya que la comida escaseaba.
Se fue convirtiendo en una costumbre en la corte y ha llegado a nuestros días ya que la Reina Victoria la incluyó en sus costumbres.
Esta receta es del libro de cocina de Isabella Beeton llamado Cocina de la señora Beeton, escrito en 1874.




Puedes rellenar la tarta con mermelada y nata ó con frutos rojos naturales y nata.


 

INGREDIENTES:

* 4 huevos
* El peso de los huevos de azúcar glass
* El peso de los huevos de mantequilla
* El peso de los huevos de harina
* 1/4 de cucharada de sal
* 1 bote de mermelada de fresa o frutos rojos (otro sabor si lo prefieres)


PREPARACIÓN:

1. En un bol bate con las barilla, a mano o con la máquina, la mantequilla con el azúcar hasta que consigas una crema.

2. Añade los huevos uno a uno, a temperatura ambiente y batidos previamente.

3. Añade la sal y la harina tamizándolas, poco a poco y a mano. Remueve durante unos 10 min.

4. Precalienta el horno a 160 ºC, unta un molde con mantequilla y vierte la mezcla.

5. Hornea hasta que dore.

6. Ahora ya solo tienes que montar el pastel como en la foto.

-----<<<OOO>>>-----

¿POR QUÉ TE SIENTA BIEN ESTA RECETA?

- El azúcar:
El azúcar es fundamental para nutrir el sistema nervioso ya que las neuronas solo se nutren de glucosa.
Tiene un efecto tranquilizante para los adultos en momentos de estrés y ansiedad y nos provee de gran cantidad de energía. Hablando siempre de consumos moderados.
Azúcar moreno de caña (ojo, a veces le ponen colorantes)
si incorporas el azúcar moreno de caña en tu régimen alimenticio cotidiano le estarás aportando a tu organismo elementos como vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, sales minerales, hidratos de carbono, melaza o miel de caña y ácido pantoténico entre otros elementos.
Te ayudara a mantener regulados tus niveles de azúcar en sangre, a prevenir la desnutrición, a alcalinizar tu PH, a combatir el cansancio y a tener un mejor crecimiento y desarrollo mental.

- La harina de trigo:
La harina blanca es muy rica en hidratos de carbono pero carece de los minerales y vitaminas que se encuentran en el germen y en el salvado.
Consúmela mejor integral.
El salvado, equivale al 14.5% del grano y contiene la mayor parte de fibra, vitaminas del complejo B y hierro. El germen, representa el 2.5% del grano, es rica en ácidos grasos esenciales, Vitamina E, vitaminas del complejo B y minerales como el magnesio, zinc, potasio y manganeso.
Tiene un índice glicémico bajo, es decir que una vez que se consumen se van integrando poco a poco al torrente sanguíneo  lo que favorece una sensación de saciedad más prolongada y evita que haya exceso de insulina y/o glucosa circulante en la sangre.

- Los huevos:
Las proteínas del huevo son las de mejor calidad nutricional. Aportan los 9 aminoácidos esenciales y son muy bien aprovechables, por tal motivo se las denomina proteínas completas y de alto valor biológico. Las mismas se utilizan como valor de referencia para medir la calidad nutricional de otros alimentos. La proteína del huevo se absorbe con facilidad por el organismo, por lo que es un alimento idóneo para la recuperación muscular después de una tirada larga o de un entrenamiento de ritmos.un huevo sólo tiene unos 8 gramos de grasa y de los temidos ácidos grasos saturados sólo contiene un tercio.

- La mantequilla:
La mantequilla es un alimento beneficioso en la estimulación de las vitaminas liposolubles A, D, E y K y en su biodisponibilidad. En sí, la mantequilla contiene vitamina D, que es esencial para la salud de nuestros huesos, ya que aumenta la absorción de calcio. Todos estos son esenciales para diferentes procesos corporales metabólicos relacionados con el crecimiento. También se ha encontrado ácido araquidónico (ARA) en la mantequilla. Hay correlaciones entre un mayor consumo de ARA y la sensibilidad a la insulina. También está vinculado con una buena salud de los riñones, del hígado y de la inmunidad. El ARA es un ácido poliinsaturado omega-6 graso. Es una de las grasas "buenas" que necesitamos para el esencial funcionamiento de nuestro cuerpo.
El yodo de la mantequilla, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

- La mermelada:
Es cierto que para la elaboración de este tipo de alimentos se utilizan grandes cantidades de azúcares,pero a pesar de esto no debemos olvidar que la materia prima de estos preparados son las frutas, y que se trata de un alimento saludable que nos aporta infinidad de beneficios que no hay que pasar por alto.
Es un alimento con un gran aporte energético para el organismo,nos servirá para responder a momentos de alta actividad. Se aprovecha toda la pulpa de la fruta, por lo que la consumiremos íntegra,lo que dota a estos alimentos de altas cantidades de fibra que nos ayudarán a mantener un tránsito intestinal correcto y un organismo libre de toxinas.
Hay que destacar el aporte vitamínico de estos alimentos

- La nata:
Es una gran fuente de vitamina A, posee vitamina D, potasio y calcio, aunque este último en menores proporciones que en la leche. Por todo ésto, la nata, a diferencia de la leche, el yogur o los quesos, concentran mucha más grasa y calorías, debe consumirse con moderación. Aporta los mismos beneficios que la leche pero debe consumirse con moderación porque contiene más grasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario