POLO DE EMBUTIDO

No refrescará tanto como un polo de verdad, pero bueno está ¡eso seguro!
Puedes imitar distintos sabores de polo utilizando otros embutidos o incluso vegetales.




INGREDIENTES:

* Pan de molde
* Lonchas de jamón york o pechuga de pavo
* Lonchas de salchichón
* Lonchas de queso
* Palitos de helado


PREPARACIÓN:

1. Tienes que poner encima de una rebanada de pan de molde a la que has quitado los bordes, 2 lonchas de salchichón. Sepáralas lo más que puedas para que el tamaño sea mayor.

2. Corta todo el pan que sobra de la rebanada dándole forma de óvalo, como en la foto.

3. Debes poner la loncha de jamón encima y la cortas con la misma forma, sólo que no tapes todo el pan, cubre solo un poco más que de la mitad.

4. En la parte donde corta el jamón deber poner una tira de queso en lochas.

5. Decora como en la foto.

-----<<<OOO>>>-----

¿POR QUÉ TE SIENTA BIEN ÉSTA RECETA?

- El queso:
Es un alimento muy completo, ya que en su composición encontraremos, hidratos de carbono, grasas, proteína, sales minerales y vitaminas. Puede tener mayor o menor numero de calorías, porque ira en función de la materia grasa que se haya usado para elaborarlo. En mi opinión le faltaría vitamina C y fibra para ser una alimento casi perfecto.

- El pan:
Es un alimento básico de nuestra dieta ya que es fuente importante de hidratos de carbono, fibra, vitaminas del grupo B y minerales.
Los hidratos de carbono son necesarios en nuestra dieta, ya que son la principal fuente de energía de nuestro
organismo en general, y del cerebro y del sistema nervioso en particular. Además, contribuyen al mantenimiento de la actividad muscular e influyen en la temperatura corporal, en la tensión arterial, y en el buen funcionamiento del intestino.
Es rico en fibra, sobre todo los integrales. Su consumo aporta numerosos beneficios a la salud al haberse
demostrado la relación entre el consumo de fibra y una menor prevalencia de enfermedades como la diabetes y la hipocolesterolemia, además de su papel como regulador intestinal.
El pan aporta vitaminas, especialmente del grupo B, que nuestro cuerpo solo es capaz de almacenar en pequeñas cantidades.
La harina de trigo apenas contiene grasa, por lo tanto el contenido graso del pan es insignificante; únicamente es de un gramo por cada cien gramos de pan, por lo que es idóneo para aportar a nuestra dieta los hidratos de carbono que necesitamos.

- La carne:
La carne como alimento es una excelente fuente de aminoácidos esenciales.
La cantidad de grasa en la carne varía en función de la pieza, y se sitúa entre el 2.5% y el 5%. Es un alimento especialmente rico en proteínas. Posee una concentración aproximada de un 20% de proteína, frente al 2,5%-5% de grasa. La vitamina B12 sólo se obtiene de los alimentos de origen animal y el vacuno es una buena fuente de ella. Es fundamental para acabar con la anemia y en la generación de la hemoglobina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario