PÁJARO DE FRUTA


Da pena empezar a comer este pajarito, pero seguro que no puedes esperar a degustar los arándanos, porque junto con la uva proporcionan una combinación deliciosa.






INGREDIENTES:

* Uva
* Arándanos
* Pera, cualquier variedad
* Zanahoria, mango o melón. Cualquiera de ellos sirve para hacer las patitas y el pico.


PREPARACIÓN:

1. Corta las uvas por la mitad longitudinalmente, si quieres puedes quitar las pepitas, pero no és necesario.

2. Corta la pera por la mitad y quítale la zona central que lleva el hueso. Si quieres también la puedes poner ya pelada, para los niños és mejor así.

3. Corta las patitas y el pico.

4. Ahora ya sólo te falta montar el plato como en la foto.

-----<<<OOO>>>-----

¿POR QUÉ TE SIENTA BIEN ÉSTA RECETA?

- La uva:
La uva ayuda en la prevención del envejecimiento prematuro, por su alta concentración de antioxidantes.Protege al sistema cardiovascular global y es útil en los trastornos vasculares o circulatorios también previene la formación de coágulos sanguíneos. Ayuda en la lucha contra los Radicales Libres. Cuida del del sistema Inmunológico y ayuda en la debilidad corporal y combate los estados anémicos. Ayuda a prevenir la inflamación.

- Los arándanos:
Una de sus características es la abundancia de pigmentos naturales (antocianos y carotenoides) de acción antioxidante. Neutralizan la acción de los radicales libres que son nocivos para el organismo, dando lugar a efectos fisiológicos muy diversos: antiinflamatorios y antibacterianos. 
Incluye un importante aporte de vitamina C, lo que potencia el sistema inmunológico.
Son una buena fuente de potasio, hierro, calcio, taninos de acción astringente y de diversos ácidos orgánicos. Por último, tienen un bajo valor calórico por su escaso aporte de hidratos de carbono. 

- La pera:
Es una fruta con una gran riqueza en agua lo que la hace ser un alimento pobre energéticamente, por ello los especialistas en nutrición las recomiendan en dietas de adelgazamiento al ser muy útil para mantener la línea.
Su casi 12% de carbohidratos en forma de azúcares sencillos, fundamentalmente fructosa, la hace muy recomendable para deportistas en pleno ejercicio físico.
Favorece la eliminación del colesterol y ayuda a regular la flora intestinal por la fibra soluble e insoluble que tiene.Es rica en pectina y la convierte en una fruta ideal para evitar el estreñimiento.
El zumo de pera puede considerarse una bebida indispensable para proteger el aparato cardiovascular.
Para los niños, es una fruta ideal ya que su alto contenido en calcio les ayuda a crecer fuertes y sanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario