MAGDALENAS DE ACEITE Y BUTTERMILK

Miga perfecta, copete alto.....¡qué más se puede pedir!
Pues algo más, un maravilloso sabor.


 

INGREDIENTES: 

* 175 ml. de aceite de girasol
* 200 g. de azúcar
* 180 ml. de buttermilk (se puede hacer en casa poniendo una cucharada de vinagre o limón a 180 ml de leche y dejar reposar 10 minutos antes de usar)
* Ralladura de 1 limón o esencia de vainilla
* 250 g. de harina de repostería
* 3 huevos
* Sobres de gasificante para repostería (1 blanco y 1 azul) (Si no tienes puedes poner un sobre de polvo de hornear, 16 g.)



PREPARACIÓN: 

1. Poner los huevos y el azucar en la amasadora con las varillas, montar hasta que duplique su volumen.

2. A continuación añadir el aceite en hilito y el buttermilk, y la ralladura, incorporar la harina tamizada y los sobres de gasificantes, mezclar bien.

3. Colocar las cápsulas de papel dentro de moldes metalicos o en una bandeja de muffins, rellenar hasta unas 3/4 parte de su capacidad.

4. Dejar reposar dentro del frigorífico al menos una hora.

5. Precalentar el horno a 190º.

6. Espolvorear con azúcar la masa antes de introducir en el horno.

7. Hornear de 20 a 25 minutos, hasta que estén doradas. Retirar del horno.

-----<<<OOO>>>-----

¿POR QUÉ TE SIENTA BIEN ESTA RECETA?

- El aceite de girasol:
El aceite de girasol es un alimento rico en vitamina E ya que 100 g. de este alimento contienen 62,15 mg. de
vitamina E.Es un alimento beneficioso para nuestro sistema circulatorio. Este alimento también tiene propiedades antioxidantes, es beneficioso para la vista y puede ayudar en la prevención de la enfermedad de Parkinson. Es una gran fuente de Omega6 por lo que previene ante las enfermedades coronarias.

- El azúcar:
El azúcar es fundamental para nutrir el sistema nervioso ya que las neuronas solo se nutren de glucosa.
Tiene un efecto tranquilizante para los adultos en momentos de estrés y ansiedad y nos provee de gran cantidad de energía. Hablando siempre de consumos moderados.
Azúcar moreno de caña (ojo, a veces le ponen colorantes)
si incorporas el azúcar moreno de caña en tu régimen alimenticio cotidiano le estarás aportando a tu organismo elementos como vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, sales minerales, hidratos de carbono, melaza o miel de caña y ácido pantoténico entre otros elementos.
Te ayudara a mantener regulados tus niveles de azúcar en sangre, a prevenir la desnutrición, a alcalinizar tu PH, a combatir el cansancio y a tener un mejor crecimiento y desarrollo mental.

- La harina de trigo:
La harina blanca es muy rica en hidratos de carbono pero carece de los minerales y vitaminas que se encuentran en el germen y en el salvado.
Consúmela mejor integral.
El salvado, equivale al 14.5% del grano y contiene la mayor parte de fibra, vitaminas del complejo B y hierro. El germen, representa el 2.5% del grano, es rica en ácidos grasos esenciales, Vitamina E, vitaminas del complejo B y minerales como el magnesio, zinc, potasio y manganeso.
Tiene un índice glicémico bajo, es decir que una vez que se consumen se van integrando poco a poco al torrente sanguíneo  lo que favorece una sensación de saciedad más prolongada y evita que haya exceso de insulina y/o glucosa circulante en la sangre.

- Los huevos:
Las proteínas del huevo son las de mejor calidad nutricional. Aportan los 9 aminoácidos esenciales y son muy bien aprovechables, por tal motivo se las denomina proteínas completas y de alto valor biológico. Las mismas se utilizan como valor de referencia para medir la calidad nutricional de otros alimentos. La proteína del huevo se absorbe con facilidad por el organismo, por lo que es un alimento idóneo para la recuperación muscular después de una tirada larga o de un entrenamiento de ritmos.un huevo sólo tiene unos 8 gramos de grasa y de los temidos ácidos grasos saturados sólo contiene un tercio.

- El limón:
El limón es un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.
Posee vitamina C en abundancia que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias.
En cualquier parte del organismo donde se encuentren las toxinas, ya sea en la sangre, en los órganos, en los tejidos, el limón una vez ingerido acude para combatirlas disolviendo sus acumulaciones y expulsarlas.
omándolo en suficiente cantidad, en combinación con ensaladas silvestres es muy recomendable para matar toda clase de parásitos intestinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario