LUNCH BOX navideño

Luch box o caja de almuerzo, o comida en tupper.
Es una gran idea para poner la comida a los niños ahora que en muchos coles dejan llevar tu propia comida.
O simplemente para una salida al campo o para una merienda ligera en el parque.
Lo ideal es que contengan cuatro tipos de alimentos, hidratos de carbono, proneinas, vegetales y frutas.
También puedes hacer una Lunch box especial y poner alguna chuche.



 


INGREDIENTES:

* Pan de molde
* Mantequilla de cacahuete
* Zanahorias
* Pasas
* Pistachos
* Uvas negras
* Nubes de chuche
* Palitos saldos

PREPARACIÓN:

1. Haz un sandwhich de mantequilla de cacahuete y córtalo con un mode circular, puedes hacer 2 y hacer un muñeco de nieve, todo depende de la persona que se lo vaya a comer. 

2. Pon unas pasas como si fuesen los botones.

3. Pincha unas nubes de chuche con un palito salado y con otro haces los brazos.

-----<<<OOO>>>-----

¿POR QUÉ TE SIENTA BIEN ESTA RECETA?

- El pan:
Es un alimento básico de nuestra dieta ya que es fuente importante de hidratos de carbono, fibra, vitaminas del grupo B y minerales.
Los hidratos de carbono son necesarios en nuestra dieta, ya que son la principal fuente de energía de nuestro
organismo en general, y del cerebro y del sistema nervioso en particular. Además, contribuyen al mantenimiento de la actividad muscular e influyen en la temperatura corporal, en la tensión arterial, y en el buen funcionamiento del intestino.
Es rico en fibra, sobre todo los integrales. Su consumo aporta numerosos beneficios a la salud al haberse
demostrado la relación entre el consumo de fibra y una menor prevalencia de enfermedades como la diabetes y la hipocolesterolemia, además de su papel como regulador intestinal.
El pan aporta vitaminas, especialmente del grupo B, que nuestro cuerpo solo es capaz de almacenar en pequeñas cantidades.
La harina de trigo apenas contiene grasa, por lo tanto el contenido graso del pan es insignificante; únicamente es de un gramo por cada cien gramos de pan, por lo que es idóneo para aportar a nuestra dieta los hidratos de carbono que necesitamos.

- La mantequilla de cacahuete:
Contiene grandes cantidades de fibra, acerca de un 8 por ciento. La fibra ayuda en el proceso de controlar el azúcar en la sangre y los niveles de colesterol. Contiene grandes cantidades de proteína, tanto como el 24 por ciento de su peso. Además de las proteínas, contiene vitamina E y B3 y minerales como cobre y hierro. También contiene calcio y potasio.

- La zanahoria:
Es la más mineralizante y vitaminizante de todas las raíces, se recomienda para todo clase de enfermos, sin ninguna contradicción. Más allá de su riqueza en betacaroteno, la zanahoria también provee dosis destacables de minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo y otras vitaminas, como las B, C y D. Otra de las virtudes que la zanahoria provee, siempre y cuando integre el menú de comidas en forma regular es su efecto hemostático, que contribuye a cicatrizar las úlceras gástricas e intestinales haciendo más densa la fibra muscular. En infusión o puré es buena para las afecciones bronquiales, rallada para las afecciones estomacales.

- Los pretzels:
Al igual que el pan es un alimento con hidratos de carbono, fibra, vitaminas del grupo B y minerales.
Los hidratos de carbono son necesarios en nuestra dieta, ya que son la principal fuente de energía de nuestro
organismo. También contienen azúcar lo que les provee de bastante energía, y además también incluyen en su receta aceite de oliva, por lo cual aportan vitaminas y grasas beneficiosan para la salud.

- Las pasas:
Son ante todo una gran fuente de energía, ya que contienen altas dosis de hidratos de carbono. Por este motivo es muy recomendable su consumo en deportistas y personas que mantienen una alta actividad. Debemos destacar su alto contenido en potasio, necesario para mantener un perfecto funcionamiento del organismo, ya que nos ayuda a eliminar líquidos del cuerpo.

- La uva negra:
La uva negra ayuda en la prevención del envejecimiento prematuro, por su alta concentración de antioxidantes.Protege al sistema cardiovascular global y es útil en los trastornos vasculares o circulatorios también previene la formación de coágulos sanguíneos. Ayuda en la lucha contra los Radicales Libres. Cuida del del sistema Inmunológico y ayuda en la debilidad corporal y combate los estados anémicos. Ayuda a prevenir la inflamación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario