LUNCH BOX Halloween

Luch box o caja de almuerzo, o comida en tupper.
Es una gran idea para poner la comida a los niños ahora que en muchos coles dejan llevar tu propia comida.
O simplemente para una salida al campo o para una merienda ligera en el parque.

Lo ideal es que contengan cuatro tipos de alimentos, hidratos de carbono, proneinas, vegetales y frutas.

También puedes hacer una Lunch box especial y poner alguna chuche.

Ten en cuenta que debes llevarlas en alguna nevera portátil para que los alimentos se encuentren en condiciones óptimas cuando se vayan a consumir.







INGREDIENTES:


* Huevo
* Pepino
* Sandía
* Pizza de jamón o de lo que te guste
* Zanahoria




PREPARACIÓN:


1. Cuece el huevo y píntale la cara de susto, ¡con un rotulador de tinta comestible! si tienes un molde para huevo con forma de calabaza o de una temática que combine, utilízalo.


2. Corta la sandía con moldes de murciélago, si lo prefieres pon otra fruta, pero la sandía combina porque és roja.


3. Corta el pepino con el molde de calabaza, o el de murciélago si no tienes.


4. Corta dos trozos de pizza con forma de murciélago.


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¿POR QUÉ TE SIENTA BIEN ESTA RECETA?

- El pepino:
Es un alimento con una baja aportación energética, por el hecho de contener muy pocos hidratos de carbono, aporta fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y vitamina E. Asimismo, aunque en proporciones menores, también contiene vitaminas del grupo B. Son también una buena fuente de agua, resulta un alimento diurético y, por lo tanto, recomendable para eliminar el exceso de líquidos y de grasas del organismo. Es un buen reparador de la mucosa intestinal y puede resultar adecuado para proteger el estómago, aunque hay que masticarlo muy bien porque tiene mucha celulosa.

- La sandía:
Contiene licopeno es un antioxidante muy reconocido para prevenir enfermedades del corazón, el betacaroteno que contienen las sandías produzce vitamina A y disminuye la infección que tienes. Si no tienes, pues no está demás comer sandía para prevenir infecciones. Es 92 por ciento agua en su contenido, es decir te quita la sed y lo hace con honores. Es buena para evitar el mal aliento. Mejora el dolor de garganta. Limpia los riñones y la sangre. Aconsejable para quienes padecen de gota, artritis, reuma y ciática por ser su jugo mineralizante que ayuda a eliminar los ácidos acumulados en el organismo limpiando la sangre y los tejidos de impurezas. 

- Los huevos:
Las proteínas del huevo son las de mejor calidad nutricional. Aportan los 9 aminoácidos esenciales y son muy bien aprovechables, por tal motivo se las denomina proteínas completas y de alto valor biológico. Las mismas se utilizan como valor de referencia para medir la calidad nutricional de otros alimentos. La proteína del huevo se absorbe con facilidad por el organismo, por lo que es un alimento idóneo para la recuperación muscular después de una tirada larga o de un entrenamiento de ritmos.un huevo sólo tiene unos 8 gramos de grasa y de los temidos ácidos grasos saturados sólo contiene un tercio.

- La zanahoria:
Es la más mineralizante y vitaminizante de todas las raíces, se recomienda para todo clase de enfermos, sin ninguna contradicción. Más allá de su riqueza en betacaroteno, la zanahoria también provee dosis destacables de minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo y otras vitaminas, como las B, C y D. Otra de las virtudes que la zanahoria provee, siempre y cuando integre el menú de comidas en forma regular es su efecto hemostático, que contribuye a cicatrizar las úlceras gástricas e intestinales haciendo más densa la fibra muscular. En infusión o puré es buena para las afecciones bronquiales, rallada para las afecciones estomacales.

- El pan:
Es un alimento básico de nuestra dieta ya que es fuente importante de hidratos de carbono, fibra, vitaminas del grupo B y minerales.
Los hidratos de carbono son necesarios en nuestra dieta, ya que son la principal fuente de energía de nuestro
organismo en general, y del cerebro y del sistema nervioso en particular. Además, contribuyen al mantenimiento de la actividad muscular e influyen en la temperatura corporal, en la tensión arterial, y en el buen funcionamiento del intestino.
Es rico en fibra, sobre todo los integrales. Su consumo aporta numerosos beneficios a la salud al haberse
demostrado la relación entre el consumo de fibra y una menor prevalencia de enfermedades como la diabetes y la hipocolesterolemia, además de su papel como regulador intestinal.
El pan aporta vitaminas, especialmente del grupo B, que nuestro cuerpo solo es capaz de almacenar en pequeñas cantidades.
La harina de trigo apenas contiene grasa, por lo tanto el contenido graso del pan es insignificante; únicamente es de un gramo por cada cien gramos de pan, por lo que es idóneo para aportar a nuestra dieta los hidratos de carbono que necesitamos.

- El tomate:
El tomate es un alimento necesario para una buena conservación de la salud.
Es una verdura rica en agua, carbohidratos, fibra, vitaminas A, C, B3 y E y sus sales minerales más abundantes son el potasio, magnesio, fósforo y pequeñas cantidades de calcio.
Se debe comer a diario crudo en ensaladas o triturado con pan. También se puede consumir asado, guisado o a la plancha. Disminuye los niveles de colesterol totales y LDL con lo cual nos protege contra la aterosclerosis y las cardiopatías. 

- El queso:
Es un alimento muy completo, ya que en su composición encontraremos, hidratos de carbono, grasas, proteína, sales minerales y vitaminas. Puede tener mayor o menor numero de calorías, porque ira en función de la materia grasa que se haya usado para elaborarlo. En mi opinión le faltaría vitamina C y fibra para ser una alimento casi perfecto.

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