¿HUEVO O MELOCOTÓN?

Si te fijas, en esta foto casi todo engaña, el huevo no és un huevo, ¿has descubierto ya la otra trampa?
Mira la receta para descubrirlo.



INGREDIENTES:

* Yogurt blanco
* Melocotón en almibar
* Brioche con pasas o pan de leche o pan dulce
* Mermelada de fresa o del sabor que te guste
* Gelatina de naranja


PREPARACIÓN:

1. Prepara la gelatina según las instrucciones del envase, y la pones en un vaso sujetando la cañita con un fixo para que cuando cuaje la gelatina quede sin apollar en el vaso. De ahí el efecto de zumo de naranja.

2. Remueve el yogurt hasta que quede cremoso, y con mucho cuidado lo pones en el plato.

3. Deja caer encima la mitad de un melocotón en almibar.

4. Ya sólo queda poner la mermelada a las rebanadas de pan, y lo presentas como en la foto.

-----<<<OOO>>>-----

¿POR QUÉ TE SIENTA BIEN ÉSTA RECETA?

- El yogurt:
Si comparamos el yogurt natural y la leche entera se observa que una taza de yogurt contiene mas proteína y calcio que una taza de leche y un poco menos de sodio. Previene y mejora los síntomas de diarrea: esto se debe a que el yogur ayuda a reestablecer la flora bacteriana intestinal sana, que se destruye por las diarreas. Por otro lado este alimento fortalece nuestro sistema inmunológico ayudándolo a defenderse contra las infecciones.Es una excelente fuente de proteínas, calcio, riboflavina y vitamina B 12.

- El pan:
Es un alimento básico de nuestra dieta ya que es fuente importante de hidratos de carbono, fibra, vitaminas del grupo B y minerales.
Los hidratos de carbono son necesarios en nuestra dieta, ya que son la principal fuente de energía de nuestro
organismo en general, y del cerebro y del sistema nervioso en particular. Además, contribuyen al mantenimiento de la actividad muscular e influyen en la temperatura corporal, en la tensión arterial, y en el buen funcionamiento del intestino.
Es rico en fibra, sobre todo los integrales. Su consumo aporta numerosos beneficios a la salud al haberse
demostrado la relación entre el consumo de fibra y una menor prevalencia de enfermedades como la diabetes y la hipocolesterolemia, además de su papel como regulador intestinal.
El pan aporta vitaminas, especialmente del grupo B, que nuestro cuerpo solo es capaz de almacenar en pequeñas cantidades.
La harina de trigo apenas contiene grasa, por lo tanto el contenido graso del pan es insignificante; únicamente es de un gramo por cada cien gramos de pan, por lo que es idóneo para aportar a nuestra dieta los hidratos de carbono que necesitamos.

- La gelatina:
La gelatina es una proteína pura que se obtiene de materias primas animales que contienen colágeno
Mejora la salud del cabello, la piel , las articulaciones  y los tendones
Calma el tracto digestivo
Contiene muchos aminoácidos esenciales y no esenciales incluyendo Arginina y Glicina
Es un  anti-inflamatorio natural
Estimula el sistema inmunológico
Regula las hormonas

- El melocotón:
La principal virtud de los melocotones es su riqueza en carotenos, entre ellos la xantofila, que es el carotenoide que le da la coloración amarilla a esta fruta. Los carotenos poseen otras virtudes como las de proteger nuestras arterias o mantenernos jóvenes durante más tiempo. Su presencia en el cuerpo garantiza la buena salud de la visión, impidiendo la formación de las cataratas o la hipersensibilidad a la luz solar; el buen estado de la piel, de los dientes o de las encías.
Es un alimento poco pesado para el estómago y ayuda al hígado a realizar los procesos digestivos al incrementar la producción de la bilis y favorecer la digestión de las grasas.
Es rico en minerales, potasio, fósforo, magnesio, cinc y selenio , El potasio ayuda a mantener el equilibrio hídrico, contrarrestando el efecto negativo que el sodio podría tener en la retención de líquidos.

- La mermelada:
Es cierto que para la elaboración de este tipo de alimentos se utilizan grandes cantidades de azúcares,pero a pesar de esto no debemos olvidar que la materia prima de estos preparados son las frutas, y que se trata de un alimento saludable que nos aporta infinidad de beneficios que no hay que pasar por alto.
Es un alimento con un gran aporte energético para el organismo,nos servirá para responder a momentos de alta actividad. Se aprovecha toda la pulpa de la fruta, por lo que la consumiremos íntegra,lo que dota a estos alimentos de altas cantidades de fibra que nos ayudarán a mantener un tránsito intestinal correcto y un organismo libre de toxinas.
Hay que destacar el aporte vitamínico de estos alimentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario