GLASEADO DE CHOCOLATE


Esta es la receta de Icing, o glaseado de chocolate, sirve para tartas y cupcakes.




INGREDIENTES:

* 80 gr de cacao en polvo sín azúcar
* 140 ml de agua hirviendo

* 450 gr de mantequilla sin sal , a temperatura ambiente
* 40 gr de azúcar glass
tamizada
*
1/4 cucharadita de sal
* 700 gr
de chocolate semidulce mejor calidad , derretido y dejado enfriar



PREPARACIÓN:

1. Combinar el cacao y el agua hirviendo , revolviendo hasta que se haya disuelto cacao .  

2. Con una batidora eléctrica a velocidad media-alta , batir la mantequilla , el azúcar glass y la sal hasta que pálida y esponjosa.  

3. Reducir la velocidad a la baja y agregar el chocolate derretido y enfriado , batiendo hasta que se mezclen y raspando los lados del tazón si es necesario.  

4. Batir la mezcla de cacao.

-----<<<OOO>>>-----

¿POR QUÉ TE SIENTA BIEN ESTA RECETA?

- La mantequilla:
La mantequilla es un alimento beneficioso en la estimulación de las vitaminas liposolubles A, D, E y K y en su biodisponibilidad. En sí, la mantequilla contiene vitamina D, que es esencial para la salud de nuestros huesos, ya que aumenta la absorción de calcio. Todos estos son esenciales para diferentes procesos corporales metabólicos relacionados con el crecimiento. También se ha encontrado ácido araquidónico (ARA) en la mantequilla. Hay correlaciones entre un mayor consumo de ARA y la sensibilidad a la insulina. También está vinculado con una buena salud de los riñones, del hígado y de la inmunidad. El ARA es un ácido poliinsaturado omega-6 graso. Es una de las grasas "buenas" que necesitamos para el esencial funcionamiento de nuestro cuerpo.
El yodo de la mantequilla, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

- El azúcar:
El azúcar es fundamental para nutrir el sistema nervioso ya que las neuronas solo se nutren de glucosa.
Tiene un efecto tranquilizante para los adultos en momentos de estrés y ansiedad y nos provee de gran cantidad de energía. Hablando siempre de consumos moderados.
Azúcar moreno de caña (ojo, a veces le ponen colorantes)
si incorporas el azúcar moreno de caña en tu régimen alimenticio cotidiano le estarás aportando a tu organismo elementos como vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, sales minerales, hidratos de carbono, melaza o miel de caña y ácido pantoténico entre otros elementos.
Te ayudara a mantener regulados tus niveles de azúcar en sangre, a prevenir la desnutrición, a alcalinizar tu PH, a combatir el cansancio y a tener un mejor crecimiento y desarrollo mental.

- El chocolate:
Los antioxidantes del cacao ayudan a reforzar los vasos capilares y sanguíneos de la piel, es rico en polifenoles, que contribuyen a evitar la oxidación del colesterol, y han sido relacionados con la estimulación de las defensas del organismo. Este dulce sibarita tiene efectos  diuréticos. Posee un elevado dosaje de promotor de serotonina gracias al triptofano, un aminoácido muy importante en nuestro organismo regulador de neurotransmisores, importante en la inhibición del enfado, la inhibición de la agresión, la temperatura corporal, el humor, el sueño, el vómito, la sexualidad, y el apetito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario