FLORES DE SALCHICHA Y HUEVO

¿Salchichas? ¿huevos? ¿flores? ¿una cena romántica para San Valentín?





INGREDIENTES:

* Salchichas frankfurt
* Huevos de codorniz,2 por cada salchicha, o de gallina, 1 por cada salchicha.
* Perejil
* Tortitas de trigo
* Pepino


PREPARACIÓN:

1. Pon papel vegetal en una bandeja de horno.

2. Corta cada salchicha longitudinalmente, apoya la parte plana en la superficie de trabajo y haz cortes como si fueses a cortar rodajas pero sin llegar a cortarlas ( mira la foto 4)

3. Si vas a usar huevos de codorniz une los dos extremos de cada una de las mitades con un palillo y así se formará un círculo. Si vas a usar huevos de gallina, une las dos mitades usando dos palillos.

4. Pon una o dos tortillas en la bandeja de horno y encima colocas primero las salchichas y después pones en el centro de cada una un huevo. Puedes intentar hacerlo sín las tortillas pero és más difícil.

5. Le echas un poco de sal al huevo y lo metes al horno y lo dejas hasta que la clara se cuaje.

6. Saca la bandeja del horno y cuando enfríe un poco corta las tortitas muy al ras de las salchichas para que no se vea.

7. Decora tal y como ves en la foto.


NOTA:

Si lo prefieres puedes freir el huevo en lugar de cocinarlo al horno.
Pon la salchicha en la sartén, y después pon el huevo en el centro.
Cuando cuaje lo sirves directamente en el plato.

-----<<<OOO>>>-----

¿POR QUÉ TE SIENTA BIEN ESTA RECETA?

- Los huevos:
Las proteínas del huevo son las de mejor calidad nutricional. Aportan los 9 aminoácidos esenciales y son muy bien aprovechables, por tal motivo se las denomina proteínas completas y de alto valor biológico. Las mismas se utilizan como valor de referencia para medir la calidad nutricional de otros alimentos. La proteína del huevo se absorbe con facilidad por el organismo, por lo que es un alimento idóneo para la recuperación muscular después de una tirada larga o de un entrenamiento de ritmos.un huevo sólo tiene unos 8 gramos de grasa y de los temidos ácidos grasos saturados sólo contiene un tercio.

- La carne:
La carne como alimento es una excelente fuente de aminoácidos esenciales.
La cantidad de grasa en la carne varía en función de la pieza, y se sitúa entre el 2.5% y el 5%. Es un alimento especialmente rico en proteínas. Posee una concentración aproximada de un 20% de proteína, frente al 2,5%-5% de grasa. La vitamina B12 sólo se obtiene de los alimentos de origen animal y el vacuno es una buena fuente de ella. Es fundamental para acabar con la anemia y en la generación de la hemoglobina. 

- El pepino:
Es un alimento con una baja aportación energética, por el hecho de contener muy pocos hidratos de carbono, aporta fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y vitamina E. Asimismo, aunque en proporciones menores, también contiene vitaminas del grupo B. Son también una buena fuente de agua, resulta un alimento diurético y, por lo tanto, recomendable para eliminar el exceso de líquidos y de grasas del organismo. Es un buen reparador de la mucosa intestinal y puede resultar adecuado para proteger el estómago, aunque hay que masticarlo muy bien porque tiene mucha celulosa.

-  El perejil:
Este humilde vegetal destaca por su riqueza en varios nutrientes:
Es una excelente fuente de vitamina C, un tercio de taza de perejil contiene tanta vitamina C como una naranja. Es rico en vitamina K importante para la coagulación y la salud ósea.
Es el vegetal verde más rico en betacaroteno, un importante antioxidante e imunoprotector.
Es una fuente excelente de calcio, una  taza de perejil picado aporta la misma cantidad de dicho mineral que un vaso  de leche, pero además, al aportar simultaneamente vitamina C y magnesio, la absorción del calcio mejora hasta 50 veces.
Es una buena fuente de potasio. Contiene más hierro que las carnes rojas. Es una buena fuente de fibra.
El perejil es una buena fuente de Boro, un mineral particularmente importante para combatir la menopausia y mantener alejada la osteoporosis. Además, el perejil es una de las mejores fuentes alimenticias de fluor, otro gran fortalecedor de los huesos.
Por si fuera poco, hay que señalar que el perejil aporta cantidades importantes de clorofila, sustancia que otorga  color verde a los vegetales y que tiene propiedades antisépticas. 

- El pan:
Es un alimento básico de nuestra dieta ya que es fuente importante de hidratos de carbono, fibra, vitaminas del grupo B y minerales.
Los hidratos de carbono son necesarios en nuestra dieta, ya que son la principal fuente de energía de nuestro
organismo en general, y del cerebro y del sistema nervioso en particular. Además, contribuyen al mantenimiento de la actividad muscular e influyen en la temperatura corporal, en la tensión arterial, y en el buen funcionamiento del intestino.
Es rico en fibra, sobre todo los integrales. Su consumo aporta numerosos beneficios a la salud al haberse
demostrado la relación entre el consumo de fibra y una menor prevalencia de enfermedades como la diabetes y la hipocolesterolemia, además de su papel como regulador intestinal.
El pan aporta vitaminas, especialmente del grupo B, que nuestro cuerpo solo es capaz de almacenar en pequeñas cantidades.
La harina de trigo apenas contiene grasa, por lo tanto el contenido graso del pan es insignificante; únicamente es de un gramo por cada cien gramos de pan, por lo que es idóneo para aportar a nuestra dieta los hidratos de carbono que necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario