CHEESECAKE (Nueva York)

Deliciosamente suave, cremoso y denso. Este simple pastel de queso és el auténtico pastel de Nueva York. Se dice que su creador fue un alemán Arnold Reuben que emigró a Nueva York y que abrió un restaurante al que acudian todos los famosos.








INGREDIENTES:


Para la base:

* 200 gr de harina
* 350 gr de mantequilla sin sal, en cubos
* 50 gr de azúcar
* 1 cdta. ralladura de limón
* ¼ cdta. sal
* 1 yema de huevo
* ½ cucharadita de extracto de vainilla



Para el relleno

* 2 kg de queso crema, suavizado
* 250 gr de azúcar
* 50 gr de harina
* 1 ½ cdta. cáscara de naranja
* 1 ½ cdta. ralladura de limón
* ½ cdta. extracto de vainilla
* 5 huevos enteros, más 2 yemas
* 60 ml de crema de leche


PREPARACIÓN:

1. Para la base, mezcla la harina con el azúcar, el limón, la vainilla y la sal.

2. Añade la mantequilla y aplástala con los dedos desmenuzándola y añade la yema de huevo.

3. Forma la masa y cortar en 2 trozos, envolver cada uno en una envoltura de plástico. 

4.  Enfriar durante 1 hora.  

5. Prensa la masa con un rodilla y utilízala para la base del molde de unos 23 cm de diámetro. La otra masa la debes poner en los laterales del molde.

6. Para el relleno: calienta el horno a 260 ºC.  


7. Batir el queso crema, el azúcar, la harina, las ralladuras y la vainilla en un bol grande a velocidad media, hasta que quede suave.  

8. Agregar los huevos y las yemas, una a la vez, batiendo después de cada adición, hasta que esté suave.

9. Vierte el relleno en el molde y hornear hasta que la superficie comience a dorarse, unos 15 minutos.

10. Reduzca el fuego a 90 ºC y hornear hasta que cuaje, alrededor de 1 hora más. Pincha el pastel de queso con un cuchillo y si no sale manchado es que ya está.

11. Transferir a una rejilla y dejar enfriar por completo.  

12. Cubra y refrigere por lo menos 8 horas o toda la noche. Retire la torta del molde y cortar en rodajas para servir.  

-----<<<OOO>>>-----

¿POR QUÉ TE SIENTA BIEN ESTA RECETA?

 - La harina de trigo:
La harina blanca es muy rica en hidratos de carbono pero carece de los minerales y vitaminas que se encuentran en el germen y en el salvado.
Consúmela mejor integral.
El salvado, equivale al 14.5% del grano y contiene la mayor parte de fibra, vitaminas del complejo B y hierro. El germen, representa el 2.5% del grano, es rica en ácidos grasos esenciales, Vitamina E, vitaminas del complejo B y minerales como el magnesio, zinc, potasio y manganeso.
Tiene un índice glicémico bajo, es decir que una vez que se consumen se van integrando poco a poco al torrente sanguíneo  lo que favorece una sensación de saciedad más prolongada y evita que haya exceso de insulina y/o glucosa circulante en la sangre.

- La mantequilla:
La mantequilla es un alimento beneficioso en la estimulación de las vitaminas liposolubles A, D, E y K y en su biodisponibilidad. En sí, la mantequilla contiene vitamina D, que es esencial para la salud de nuestros huesos, ya que aumenta la absorción de calcio. Todos estos son esenciales para diferentes procesos corporales metabólicos relacionados con el crecimiento. También se ha encontrado ácido araquidónico (ARA) en la mantequilla. Hay correlaciones entre un mayor consumo de ARA y la sensibilidad a la insulina. También está vinculado con una buena salud de los riñones, del hígado y de la inmunidad. El ARA es un ácido poliinsaturado omega-6 graso. Es una de las grasas "buenas" que necesitamos para el esencial funcionamiento de nuestro cuerpo.
El yodo de la mantequilla, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

- El azúcar:
El azúcar es fundamental para nutrir el sistema nervioso ya que las neuronas solo se nutren de glucosa.
Tiene un efecto tranquilizante para los adultos en momentos de estrés y ansiedad y nos provee de gran cantidad de energía. Hablando siempre de consumos moderados.
Azúcar moreno de caña (ojo, a veces le ponen colorantes)
si incorporas el azúcar moreno de caña en tu régimen alimenticio cotidiano le estarás aportando a tu organismo elementos como vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, sales minerales, hidratos de carbono, melaza o miel de caña y ácido pantoténico entre otros elementos.
Te ayudara a mantener regulados tus niveles de azúcar en sangre, a prevenir la desnutrición, a alcalinizar tu PH, a combatir el cansancio y a tener un mejor crecimiento y desarrollo mental.

- El limón:
El limón es un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.
Posee vitamina C en abundancia que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias.
En cualquier parte del organismo donde se encuentren las toxinas, ya sea en la sangre, en los órganos, en los tejidos, el limón una vez ingerido acude para combatirlas disolviendo sus acumulaciones y expulsarlas.
omándolo en suficiente cantidad, en combinación con ensaladas silvestres es muy recomendable para matar toda clase de parásitos intestinales.

- Los huevos:
Las proteínas del huevo son las de mejor calidad nutricional. Aportan los 9 aminoácidos esenciales y son muy bien aprovechables, por tal motivo se las denomina proteínas completas y de alto valor biológico. Las mismas se utilizan como valor de referencia para medir la calidad nutricional de otros alimentos. La proteína del huevo se absorbe con facilidad por el organismo, por lo que es un alimento idóneo para la recuperación muscular después de una tirada larga o de un entrenamiento de ritmos.un huevo sólo tiene unos 8 gramos de grasa y de los temidos ácidos grasos saturados sólo contiene un tercio.

- El queso crema:
Es un alimento muy completo, ya que en su composición encontraremos, hidratos de carbono, grasas, proteína, sales minerales y vitaminas. Puede tener mayor o menor numero de calorías, porque ira en función de la materia grasa que se haya usado para elaborarlo. En mi opinión le faltaría vitamina C y fibra para ser una alimento casi perfecto.

- La crema de leche:
Además de contener todos los beneficios de la leche, no ha sido tratata con ningún procedimiento que le elimine elementos grasos por lo que también:
Ayuda en la formación y regeneración de tejidos: Por su alto contenido de nutrientes ayuda en la formación y regeneración de tejidos. Beneficiosa en época de embarazo, durante la niñez, después de enfermedades convalecientes y después de traumas y cirugías.
Es uno de los buenos alimentos contra el frio, así como la manteca, los dátiles y el maíz.



SAVEUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario