BROCHETAS DE FRUTA

Unas brochetas estupendas para los niños, ya que además de ser llamativas y bonitas son saludables y están llenas de vitaminas. Y a los niños les encanta eso de tener la brocheta en la mano.




INGREDIENTES:

* moras,
* piña,  
* melón 
* pitaya
fruta de estrella
* sandía
* brochetas


PREPARACIÓN:

1. Lava toda su fruta.

2. Cortar el melón, la pitaya y la piña en trozos tamaño bocado.

3. Cortar la fruta de estrella en rodajas gruesas de 1 cm.

4. Agarra tus pinchos de madera y empezar a enhebrar la fruta en los pinchos. Deja un poco de pincho libre en un extremo y dejar varios centímetros libres en el otro extremo.

5. En el extremo de la brocheta, coloque un pedazo de fruta de la estrella.

6. Cortar la sandía mini por la mitad.

7. Pegue los pinchos (los extremos donde usted dejó varios centímetros) en la base de sandía. Esto ayudará a mantenerlos en posición vertical y hace una hermosa presentación. Más tarde, puede cortar la sandía y comer!


-----<<<OOO>>>-----

¿POR QUÉ TE SIENTA BIEN ESTA RECETA?

- Las moras:
Es un astringente natural; se trata de hecho de una de las propiedades naturales de la mora. La aplicación de la mora permite así la contracción de los tejidos y de los vasos sanguíneos reduciendo así las secreciones y constituyendo una camada protectora.
Es un antidiarreico poderoso; la ingesta de moras permite un alivio casi inmediato de la diarrea.
Beber el zumo de mora proporciona una mayor defensa por lo que respecta a las enfermedades de corazón, y esto porque el zumo aumenta significativamente la tasa de colesterol bueno en la sangre
Es una de las frutas que más bien hacen a nuestro sistema nervioso, y esto porque mejora la puesta en marcha del cerebro.

- La piña:
La piña es un alimento rico en vitaminas C, B1, B6, además de ácido fólico, potasio, yodo, magnesio, fósforo, calcio, hierro, azufre y manganeso. Todos estos minerales poseen propiedades que ayudan a generar enzimas, a la tiroides y las células nerviosas.  El componente más importante de este fruto, es una enzima llamada Bromelina que actúa como sustituto de los juegos gástricos, mejorando con esto la digestión. De ahí que se conoce a la piña como un alimento diurético, ya que ayuda a eliminar toxinas por medio de la orina, además de prevenir el estreñimiento y las infecciones digestivas, por el elevado nivel de fibra que posee. ayuda a la circulación sanguínea, disminuye la presión, y ayuda a la función de los riñones, previene problemas cardiacos y es además antiparasitaria. Además es un alimento rico en energía, ya que es fuente de azúcares como la sacarosa, fructosa y la glucosa.

- El melón:
Aporta vitamina A, lo que nos ayuda a evitar la sequedad en las mucosas y en la piel.
Aporta vitamina E, un poderoso antioxidante que previene el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
Es muy diurético y actúa como un laxante suave, por lo que elimina toxinas y ayuda a neutralizar la acidez.
Previene manchas en la piel gracias a la eliminación de toxinas, ya que muchas de las manchas se deben a la
manifestación de toxinas que se encuentran dentro de nuestro organismo.
Aporta fibra, potasio, calcio, ácido fólico y zinc.
Previene la gota, la artritis y nivela el colesterol alto.

- La sandía:
Contiene licopeno es un antioxidante muy reconocido para prevenir enfermedades del corazón, el betacaroteno que contienen las sandías produzce vitamina A y disminuye la infección que tienes. Si no tienes, pues no está demás comer sandía para prevenir infecciones. Es 92 por ciento agua en su contenido, es decir te quita la sed y lo hace con honores. Es buena para evitar el mal aliento. Mejora el dolor de garganta. Limpia los riñones y la sangre. Aconsejable para quienes padecen de gota, artritis, reuma y ciática por ser su jugo mineralizante que ayuda a eliminar los ácidos acumulados en el organismo limpiando la sangre y los tejidos de impurezas. 

- La pitaya:
Es un excelente laxante natural porque contiene mucha fibra.
Su zumo se aconseja para el cólon irritable o inflamado.
Acelera el proceso de cicatrización de las heridas debido a que ayuda a la formación del colágeno, el cual sirve como una especie de pegamento de la piel.
Contiene enzimas que ayudan a absorber el hierro que poseen los alimentos; por lo tanto previene  la anemia ferropénica (ausencia de hierro) y si ya la padece, es una aliada para su cura.
La gran cantidad de vitamina C que contiene mantiene las defensas en el sistema inmunológico, siendo un antioxidante natural.

- La fruta estrella:
Rica en agua y pobre en calorías, grasa e hidratos de carbono resulta ideal para incluirlas en dietas de control de peso.
La pulpa de esta fruta al poseer fibra soluble presenta la ventaja de tener propiedades laxantes, lo cual la hace muy buena para tomar en personas que padecen de estreñimiento.
Es especialmente rica en vitamina A y C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario