TARTA CON KIT-KAT Y M&M.

Que puedo decir de ésta tarta de Kit-Kat y M&m, la hice para el cumple de mi hija y fue todo un éxito, y además está buenííííííííísima.



 






INGREDIENTES:

* 1 bizcocho redondo, lo haces o lo compras hecho de esos que van en tres capas.
* 1 l de leche
* 36 cucharadas de cacao
* Unos 24 paquetitos de Kit-Kat
* Lacasitos o m&m


PREPARACIÓN:

1. Hacer un bizcocho a ser posible del tipo genovés normal o genovés de chocolate
Si lo compras hecho cómpralo de esos que van en tres capas, si lo haces tendrás que hacer tres si lo haces con mi receta.

2. Rellenas las capas del chocolate a la taza que has preparado.

3. Cubres el bizcocho de chocolate y pegas los Kit-kat cubriendo el lateral del bizcocho, se debe de quedar pegado con el chocolate, si no, ata los Kit kat con un lazo que te sirva de decoración.

4. Rellenar la tarta por encima con los lacasitos.

-----<<<OOO>>>-----

¿POR QUÉ TE SIENTA BIEN ESTA RECETA?

- La leche:
Tomar un vaso de leche todos los días nos brinda una fuente completa de nutrientes esenciales como proteínas, calcio, vitaminas A, B2, B12, D y minerales, como zinc y fósforo.
Un vaso de leche le aporta al organismo 280 miligramos de calcio, lo que representa el 28% del consumo recomendado por día.
La leche posee una gran cantidad de proteínas, esenciales para una mejor nutrición. Éstas, nos ofrecen la energía necesaria para sentirnos “recargados” por más tiempo y así, poder asumir todos los desafíos de nuestra vida cotidiana.
El triptófano es un aminoácido que favorece la producción de serotonina, el transmisor del buen humor y de los nervios relajados. Es decir un tranquilizante natural. 

- El chocolate:
Los antioxidantes del cacao ayudan a reforzar los vasos capilares y sanguíneos de la piel, es rico en polifenoles, que contribuyen a evitar la oxidación del colesterol, y han sido relacionados con la estimulación de las defensas del organismo. Este dulce sibarita tiene efectos  diuréticos. Posee un elevado dosaje de promotor de serotonina gracias al triptofano, un aminoácido muy importante en nuestro organismo regulador de neurotransmisores, importante en la inhibición del enfado, la inhibición de la agresión, la temperatura corporal, el humor, el sueño, el vómito, la sexualidad, y el apetito.

- La harina de trigo:
La harina blanca es muy rica en hidratos de carbono pero carece de los minerales y vitaminas que se encuentran en el germen y en el salvado.
Consúmela mejor integral.
El salvado, equivale al 14.5% del grano y contiene la mayor parte de fibra, vitaminas del complejo B y hierro. El germen, representa el 2.5% del grano, es rica en ácidos grasos esenciales, Vitamina E, vitaminas del complejo B y minerales como el magnesio, zinc, potasio y manganeso.
Tiene un índice glicémico bajo, es decir que una vez que se consumen se van integrando poco a poco al torrente sanguíneo  lo que favorece una sensación de saciedad más prolongada y evita que haya exceso de insulina y/o glucosa circulante en la sangre.

- Los huevos:
Las proteínas del huevo son las de mejor calidad nutricional. Aportan los 9 aminoácidos esenciales y son muy bien aprovechables, por tal motivo se las denomina proteínas completas y de alto valor biológico. Las mismas se utilizan como valor de referencia para medir la calidad nutricional de otros alimentos. La proteína del huevo se absorbe con facilidad por el organismo, por lo que es un alimento idóneo para la recuperación muscular después de una tirada larga o de un entrenamiento de ritmos.un huevo sólo tiene unos 8 gramos de grasa y de los temidos ácidos grasos saturados sólo contiene un tercio.

- El azúcar:
El azúcar es fundamental para nutrir el sistema nervioso ya que las neuronas solo se nutren de glucosa.
Tiene un efecto tranquilizante para los adultos en momentos de estrés y ansiedad y nos provee de gran cantidad de energía. Hablando siempre de consumos moderados.
Azúcar moreno de caña (ojo, a veces le ponen colorantes)
si incorporas el azúcar moreno de caña en tu régimen alimenticio cotidiano le estarás aportando a tu organismo elementos como vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, sales minerales, hidratos de carbono, melaza o miel de caña y ácido pantoténico entre otros elementos.
Te ayudara a mantener regulados tus niveles de azúcar en sangre, a prevenir la desnutrición, a alcalinizar tu PH, a combatir el cansancio y a tener un mejor crecimiento y desarrollo mental.

2 comentarios:

  1. Que pinta tan tremenda!!!!

    ResponderEliminar
  2. El que le hice a mi hija lo hice con tres capas de bizcocho una de cada color y pintada cada capa con Bailys.

    ResponderEliminar