BIZCOCHO DE CALABAZA

Este bizcocho es una receta propia, después de mucho lio conseguí la receta sencilla pero deliciosa que estaba buscando. ¿Te animas? tierno, esponjoso y muy sabroso.






INGREDIENTES:

* 400 gr de calabaza ya asada con jenjibre y canela.
* 300 gr de azúcar (250 gr para el bizcocho y 50 gr para asar la calabaza)
* 300 gr de harina de fuerza
* 100 gr de harina Maizena
* 4 huevos
* 200 ml de aceite de girasol
* 1 sobre de levadura


PREPARACIÓN:

1. Pon la calabaza en una bandeja de horno con la piel y todo. Espolvoréala con jenjibre, canela y azúcar. Hornéala mientras haces los demás pasos, pero si lo haces previamente mejor.

2. Bate los huevos con el azúcar hasta que se conviertan en una crema y échalos a un bol.

3. Bate la calabaza con el aceite hasta formar un puré y lo añades a la mezcla del huevo con el azúcar. Muévelo con las barillas sin prisas.

4. Añade la levadura tamizándola, y después la harina (las dos), lo tienes que remover poco a poco. Echas un poco y remueves, y así hasta que no quede harina.

5. Pon la mezcla en un molde de bizcocho y enciende el horno a 180 ºC, y lo dejas reposar mientras se calienta.

6. Sabrás que estará hecho cuando esté dorado y lo pinches con un cuchillo y éste salga limpio. Si lo ves muy dorado pero está crudo pon un papel aluminio por encima y déjado unos 10 min. más.

-----<<<OOO>>>-----

¿POR QUÉ TE SIENTA BIEN ESTA RECETA?

- La calabaza:
Ayuda a eliminar grasas del organismo y previene el estreñimiento ya que contiene mucha fibra. Reduce las
inflamaciones gracias a su contenido de cobre, vitamina C y carotenos. Es vermifuga y tenífuga, lo que la hace la esencial para combatir lombrices intestinales.

- El azúcar:
El azúcar es fundamental para nutrir el sistema nervioso ya que las neuronas solo se nutren de glucosa.
Tiene un efecto tranquilizante para los adultos en momentos de estrés y ansiedad y nos provee de gran cantidad de energía. Hablando siempre de consumos moderados.
Azúcar moreno de caña (ojo, a veces le ponen colorantes)
si incorporas el azúcar moreno de caña en tu régimen alimenticio cotidiano le estarás aportando a tu organismo elementos como vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, sales minerales, hidratos de carbono, melaza o miel de caña y ácido pantoténico entre otros elementos.
Te ayudara a mantener regulados tus niveles de azúcar en sangre, a prevenir la desnutrición, a alcalinizar tu PH, a combatir el cansancio y a tener un mejor crecimiento y desarrollo mental.

- La maizena:
Su principal beneficio frente otras harinas es que no tiene gluten, además de los hidratos de carbono tiene mucho potasio y ayuda a reducir los niveles de presión sanguínea, además de fósforo. Si es la amarilla es la integral, que es además una buena fuente de fibra.

- La harina de trigo:
La harina blanca es muy rica en hidratos de carbono pero carece de los minerales y vitaminas que se encuentran en el germen y en el salvado.
Consúmela mejor integral.
El salvado, equivale al 14.5% del grano y contiene la mayor parte de fibra, vitaminas del complejo B y hierro. El germen, representa el 2.5% del grano, es rica en ácidos grasos esenciales, Vitamina E, vitaminas del complejo B y minerales como el magnesio, zinc, potasio y manganeso.
Tiene un índice glicémico bajo, es decir que una vez que se consumen se van integrando poco a poco al torrente sanguíneo  lo que favorece una sensación de saciedad más prolongada y evita que haya exceso de insulina y/o glucosa circulante en la sangre.

- El aceite de girasol:
El aceite de girasol es un alimento rico en vitamina E ya que 100 g. de este alimento contienen 62,15 mg. de
vitamina E.Es un alimento beneficioso para nuestro sistema circulatorio. Este alimento también tiene propiedades antioxidantes, es beneficioso para la vista y puede ayudar en la prevención de la enfermedad de Parkinson. Es una gran fuente de Omega6 por lo que previene ante las enfermedades coronarias.

- Los huevos:
Las proteínas del huevo son las de mejor calidad nutricional. Aportan los 9 aminoácidos esenciales y son muy bien aprovechables, por tal motivo se las denomina proteínas completas y de alto valor biológico. Las mismas se utilizan como valor de referencia para medir la calidad nutricional de otros alimentos. La proteína del huevo se absorbe con facilidad por el organismo, por lo que es un alimento idóneo para la recuperación muscular después de una tirada larga o de un entrenamiento de ritmos.un huevo sólo tiene unos 8 gramos de grasa y de los temidos ácidos grasos saturados sólo contiene un tercio.

2 comentarios:

  1. me parece muy buena la receta , la voy a preparar.

    ResponderEliminar
  2. Puedes cortar el bizcocho en rebanadas y después poner por encima chocolate fundido. Así si que está bueno.

    ResponderEliminar