TORTILLA DE PATATAS (estilo mi abuela)

Siempre recuerdo como olía la casa de mi abuela cuando hacía esta tortilla, y lo rica que estaba. La verdad es que no me sale como a ella, pero ¿quién ha conseguido cocinar como lo hacía sua abuela? tienen algo con lo que no se puede compertir, ¡los buenos recuerdos!





INGREDIENTES:

* Patatas ( 1 mediana para cada uno)
* huevos (2 por cada patata mediana)
* aceite de oliva
* sal


PREPARACIÓN:


1. Lava y pela las patatas, córtalas a pedacitos informes mientras que calientas aceite de oliva en una sartén.

2. Cuando esté caliente echas las patatas, el aceite no debe cubrirlas.

3. La vas moviendo de vez en cuando con mucho cuidado para que queden enteras y sin romperse.

4. Les añades sal y mientras se frien bates los huevos, pero sin batirlos demasiado, solo que se mezclen y ya está.

5. Cuando estén las patatas añades los huevos a la sartén y lo mueves todo muy bien para que se mezcle y lo dejas cuajar.

6. La dejas cuajar bien, levantas por un lateral con mucho cuidado y si ves que está dorada le pones un plato encima y giras la sartén para darle la vuelta.

7. Cuando ya está un rato si ves que ya está dorada por debajo, pinchas con el tenedor y si sale limpio, ya la puedes sacar.

-----<<<OOO>>>-----

¿POR QUÉ TE SIENTA BIEN ESTA RECETA?

- El aceite de oliva:
Para que sea suficientemente beneficioso la dosis recomendada es de 40 gr día, de 2 a 3 cucharadas.
En el aparato digestivo, actúa como protector frente al exceso de ácidos del estomago.
Mejora el PH del organismo aumentándolo, igualmente debido a la mejor absorción del calcio y del magnesio.

- Los huevos:

Las proteínas del huevo son las de mejor calidad nutricional. Aportan los 9 aminoácidos esenciales y son muy bien aprovechables, por tal motivo se las denomina proteínas completas y de alto valor biológico. Las mismas se utilizan como valor de referencia para medir la calidad nutricional de otros alimentos. La proteína del huevo se absorbe con facilidad por el organismo, por lo que es un alimento idóneo para la recuperación muscular después de una tirada larga o de un entrenamiento de ritmos.un huevo sólo tiene unos 8 gramos de grasa y de los temidos ácidos grasos saturados sólo contiene un tercio.

- Las patatas:
Se destaca en esta hortaliza su alto contenido en potasio, que puede ser de gran ayuda para prevenir calambres u otras dolencias neuromusculares. Las patatas pueden ser muy útiles para quienes desean perder peso o evitar ganarlo. Una ración media de patatas cocidas sin piel (180 g) contiene unas 140 calorías, un contenido energético muy inferior al de la misma cantidad de pasta cocida (286 calorías) o arroz cocido (248 calorías). Excepto que las comas fritas claro!. Por su contenido en magnesio ayudan a nuestra musculatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario