QUICHE VARIADOS (Francia)

Fácil y sencilla de hacer la Quiche es un alimento completo y además está muy muy rica.





INGREDIENTES:


QUICHE LORRAINE:

* nata líquida para cocinar: 500 gramos
* huevos: 4 unidades
* sal: un pellizco
* pimienta: un pellizco
* masa quebrada (la puedes comprar congelada)


PREPARACIÓN:


1. Pones la masa extendida en un molde redondo que tenga más o menos un dedo de alto, previamente untado con mantequilla o con papel de horno.

2. Una vez que la masa ya está bien extendida, se pone en el fondo de un molde redondo previamente forrado con papel para el horno

3. Por otro lado, se baten los huevos y se ponen en un recipiente junto con la nata líquida.

4. Se mezcla bien y se introduce en el molde que hemos preparado anteriormente con la masa quebrada.

5. Se introduce en el horno previamente calentado a 180 grados

6. Se deja cocer durante unos 50 minutos

7. Pasado este tiempo se pincha con un palillo para comprobar si está cuajada (si el palillo salo limpio es que ya está lista)

8. Cuando está cocida se retira del horno y ya estará lista para comer


OTRAS VARIANTES:

- Quiche Vossgienne:
Con tiras de panceta (o bacón) y queso rallado.

- Quiche Alsacienne:
Con cebolla rehogada.

- Quiche Mediterránea:
Con tomate, cebolla y pimientos rojos.


Los ingredientes para elaborar los otros tipos de quiche se añadirian cuando ya hemos batido el huevo y la nata, dependiendo el tipo de ingrediente se puede añadir al final del todo para disponerlos de forma decorativa. El queso se pondría esparcido sobre la masa antes de verter la mezcla de los demás ingredientes.

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¿POR QUÉ TE SIENTA BIEN ESTA RECETA?

- Los huevos:
Las proteínas del huevo son las de mejor calidad nutricional. Aportan los 9 aminoácidos esenciales y son muy bien aprovechables, por tal motivo se las denomina proteínas completas y de alto valor biológico. Las mismas se utilizan como valor de referencia para medir la calidad nutricional de otros alimentos. La proteína del huevo se absorbe con facilidad por el organismo, por lo que es un alimento idóneo para la recuperación muscular después de una tirada larga o de un entrenamiento de ritmos.un huevo sólo tiene unos 8 gramos de grasa y de los temidos ácidos grasos saturados sólo contiene un tercio.

- La nata:
Es una gran fuente de vitamina A, posee vitamina D, potasio y calcio, aunque este último en menores proporciones
que en la leche. Por todo ésto, la nata, a diferencia de la leche, el yogur o los quesos, concentran mucha más
grasa y calorías, debe consumirse con moderación. Aporta los mismos beneficios que la leche pero debe consumirse con moderación porque contiene más grasas.

- La harina de trigo:
La harina blanca es muy rica en hidratos de carbono pero carece de los minerales y vitaminas que se encuentran en el germen y en el salvado.
Consúmela mejor integral.
El salvado, equivale al 14.5% del grano y contiene la mayor parte de fibra, vitaminas del complejo B y hierro. El germen, representa el 2.5% del grano, es rica en ácidos grasos esenciales, Vitamina E, vitaminas del complejo B y minerales como el magnesio, zinc, potasio y manganeso.
Tiene un índice glicémico bajo, es decir que una vez que se consumen se van integrando poco a poco al torrente sanguíneo  lo que favorece una sensación de saciedad más prolongada y evita que haya exceso de insulina y/o glucosa circulante en la sangre.

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