PONCHE DE HUEVO (Inglaterra)

Eggnog significa literalmente "huevos dentro de una pequeña taza". Se utiliza para brindar por la buena salud. Era una bebida exclusiva de la clase alta, pero poco a poco se fué extendiendo a todos los habitantes.





INGREDIENTES:

Para el ponche de huevo:
* 12 yemas de huevos (reservar las claras)
* 300 gr de azúcar granulada
* 600 ml de leche entera
* 150 ml de crema de leche
* 100 ml de coñac o brandy
* 75 ml de ron oscuro
* Una pizca de sal fina

Para servir:
* 12 claras de huevo que has reservado
* 225 ml de crema de leche fría
* hielo (opcional)
* Nuez moscada recién rallada


PREPARACIÓN:

Para el ponche de huevo:

1. Coloque las claras reservadas en un recipiente y congelar muy limpio y hermético hasta que la yema esté lista para servir.

2. Combine las yemas y el azúcar en un tazón grande y batir hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.

3. Agregue los ingredientes restantes y revuelva para combinar.

4. Transferir la mezcla a un frasco de vidrio y sellar herméticamente la tapa. (Como alternativa, puede embotellarlo.) Se puede refrigerar durante una semana.


Para servir:

1. La noche antes de servir, coloque las claras de huevo congelados en el refrigerador para descongelar.

2. Al momento de servir, dejar que las claras de huevo alcancen la temperatura ambiente. Batir a velocidad alta hasta punto de nieve, de 2 a 3 minutos. Poner en la ponchera.

3. Colocar la crema de leche en el tazón de batidora de pie (sin necesidad de lavar la taza) y bata a velocidad alta hasta que se formen picos medianos, de 1 a 2 minutos. Poner en la ponchera.

4. Agitar la base de ponche de huevo con una espátula de goma para volver a combinar y luego añadirlo a la ponchera. Suavemente bata todo a mano hasta que esté bien mezclado. Servir en copas de ponche con hielo, si lo desea, y adornado con nuez moscada rallada.

-----<<<OOO>>>-----

¿POR QUÉ TE SIENTA BIEN ESTA RECETA?

- La yema de huevo:
La yema del huevo está formada por lípidos y proteínas, y es la mayor fuente de vitaminas y minerales del huevo. Posee grasas, el contenido total es de 4 a 4,5 g por unidad, de las cuales 1,5 g son grasa saturada y el resto insaturada (predominando las monoinsaturadas, que son beneficiosas para el organismo), y numerosísimas vitaminas y minerales: A, E, D, Ácido Fólico, B12, B6, B2, B1, Hierro, Fósforo y Zinc. De hecho, toda la Vitamina A, E, y D que posee un huevo se encuentran en la yema. Las yemas de huevo son uno de los pocos alimentos que naturalmente contienen vitamina D.

- El azúcar:
El azúcar es fundamental para nutrir el sistema nervioso ya que las neuronas solo se nutren de glucosa.
Tiene un efecto tranquilizante para los adultos en momentos de estrés y ansiedad y nos provee de gran cantidad de energía. Hablando siempre de consumos moderados.
Azúcar moreno de caña (ojo, a veces le ponen colorantes)
si incorporas el azúcar moreno de caña en tu régimen alimenticio cotidiano le estarás aportando a tu organismo elementos como vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, sales minerales, hidratos de carbono, melaza o miel de caña y ácido pantoténico entre otros elementos.
Te ayudara a mantener regulados tus niveles de azúcar en sangre, a prevenir la desnutrición, a alcalinizar tu PH, a combatir el cansancio y a tener un mejor crecimiento y desarrollo mental.

- El cognac:
Contiene polifenoles, que son poderosos antioxidantes que pueden prevenir la enfermedad del corazón evitando que las arterias se endurezcan.

- La leche:
Tomar un vaso de leche todos los días nos brinda una fuente completa de nutrientes esenciales como proteínas, calcio, vitaminas A, B2, B12, D y minerales, como zinc y fósforo.
Un vaso de leche le aporta al organismo 280 miligramos de calcio, lo que representa el 28% del consumo recomendado por día.
La leche posee una gran cantidad de proteínas, esenciales para una mejor nutrición. Éstas, nos ofrecen la energía necesaria para sentirnos “recargados” por más tiempo y así, poder asumir todos los desafíos de nuestra vida cotidiana.
El triptófano es un aminoácido que favorece la producción de serotonina, el transmisor del buen humor y de los nervios relajados. Es decir un tranquilizante natural.

- La crema de leche:
Además de contener todos los beneficios de la leche, no ha sido tratata con ningún procedimiento que le elimine elementos grasos por lo que también:
Ayuda en la formación y regeneración de tejidos: Por su alto contenido de nutrientes ayuda en la formación y regeneración de tejidos. Beneficiosa en época de embarazo, durante la niñez, después de enfermedades convalecientes y después de traumas y cirugías.
Es uno de los buenos alimentos contra el frio, así como la manteca, los dátiles y el maíz.

- El ron:
Estudios indican que los bebedores MODERADOS tienden a tener mejor salud y viven más que aquellos que son abstemios o bebedores, tienen menos ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, diabetes, artritis, entre otros problemas de salud.

- La nuez moscada:
La nuez moscada posee propiedades antibacterianas, razón por la cual se le emplea para el tratamiento del mal aliento. Es excelente para combatir la ansiedad y los estados depresivos, incluso se le puede utilizar para mejorar la concentración en las actividades diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario