GHEE (India)

Desde tiempos inmemoriales forma parte de la alimentación del pueblo hindú. Los antiguos textos de la ciencia védica como el Rig Veda se refieren a él como sagrado, puro y exultante.
Extremadamente valioso si se usa en pocas cantidades. Es considerado en el Ayurveda (Ayur = vida. Veda = conocimiento)
Un elemento básico en la cocina india, Ghee tiene una acumulación de beneficios para la salud ..






Ghee se puede utilizar en lugar de la mantequilla y es un aceite de cocción ideal, ya que no se quema menos que se caliente excesivamente. Hace un maravilloso aceite corporal para masajes y puede servir como base para ungüentos a base de hierbas (para quemaduras, erupciones en la piel, etc) e incluso se puede utilizar para las lámparas, con mechas hechas de bolas de algodón. Ghee es un digestivo. Ayuda a mejorar la absorción y asimilación. Es bueno para mejorar la memoria y lubrica el tejido conectivo. Ghee hace que el cuerpo flexible y, en pequeñas dosis, es tridoshic. Ghee es un yogavahi-un agente catalítico que lleva las propiedades medicinales de hierbas en los siete dhatus o tejidos del cuerpo.





INGREDIENTES:


* 1 libra de mantequilla sin sal a ser posible ecológica.
* 1 libra de mantequilla dura unos 15 minutos de tiempo de cocción.Cuanta más mantequilla que esté utilizando, más tiempo tomará.


PREPARACIÓN:

1. Poner la mantequilla en una cacerola pesada de tamaño mediano. Baje el fuego a medio hasta que la mantequilla se derrita.

2. Cocinar a fuego lento. No tape la olla. La mantequilla se espuma y chisporrotea mientras se cocina.

3. Cuajadas blanquecinas comenzarán a formarse en la parte inferior de la olla. La mantequilla empieza a oler como palomitas de maíz después de un tiempo coge un bonito color dorado.

4. Manten una estrecha vigilancia sobre el ghee, ya que puede quemarse fácilmente. Después de un tiempo se convertirá en un color claro, de oro. Usted tendrá que tomar una cuchara limpia y seca para remover un poco de la espuma en la parte superior con el fin de ver si el ghee está claro hasta el final a la parte inferior.

5. Cuando está claro y ha dejado de chisporrotear y hacer ruido, entonces tiene que ser retirado del calor. Dejar enfriar pero que esté caliente.

6. Se vierte a través de un colador fino o capas de gasa en un recipiente limpio y seco de vidrio con una tapa hermética. Desechar la cuajada de la parte inferior de la olla. El ghee es quemado si tiene un olor a nuez y es ligeramente marrón.

7. Ghee se puede guardar en el estante de la cocina. No necesita refrigeración. Las propiedades medicinales se dice que mejora con el tiempo. No tocar el Ghee con una cuchara mojada o permita que el agua entre en el recipiente, ya que esto crea las condiciones para que las bacterias crezcan y se echa a perder el ghee.

-----<<<OOO>>>-----

¿POR QUÉ TE SIENTA BIEN ESTA RECETA?

Ghee es una buena opción para la intolerancia a la lactosa ya que todas las proteínas de la leche se eliminan durante el proceso de clarificación, por lo que es sin lactosa.

Mejora la digestión y alivia la acidez, dos cucharadas con leche caliente antes de acostarse alivian el extreñimiento. Mejora la memoria y promueve la inteligencia.

En la piel es estupendo para las quemaduras solares, cualquier rozadura y los labios agrietados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario