CONOS DE CAMPAMENTO

Si vas de acampada o si haces una barbacoa esta receta le encantará a los niños, bueno, y a los que no son tan niños, ¡menuda pinta! y fácil de hacer.
La combinación de la mantequilla de cacahuete derretida, chocolate y las nubes con los plátanos calientes es simplemente increíble. Tienes que escuchar el agradable crujido que suena cuando muerdes el barquillo............




Puedes utilizar otras frutas, pero la verdad es que el plátano es muy fácil de transportar a una acampada y además ¡esta combinación está deliciosa!


INGREDIENTES:

* Conos de barquillo
* Crema de cacahuete
* Mini nubes, o de las grandes a trocitos
* Chocolate Chips
* Bananas
* Papel de aluminio


PREPARACIÓN:


1. Cortar los plátanos en rodajas y si no has encontrado las mini nubes las tendrás que cortar :(

2. Poner un poco de mantequilla de cacahuete en el interior del cono, a continuación, poner en los plátanos, las nubes y los chips de chocolate.

3. Envuelve todo el cono en papel de aluminio, después ponlo sobre las brasas calientes durante 5-10 minutos, girando de vez en cuando.

4. Quita el envoltorio del cono, ¡con cuidado no te quemes!

-----<<<OOO>>>-----

¿POR QUÉ TE SIENTA BIEN ESTA RECETA?

- La mantequilla de cacahuete:
Contiene grandes cantidades de fibra, acerca de un 8 por ciento. La fibra ayuda en el proceso de controlar el azúcar en la sangre y los niveles de colesterol. Contiene grandes cantidades de proteína, tanto como el 24 por ciento de su peso. Además de las proteínas, contiene vitamina E y B3 y minerales como cobre y hierro. También contiene calcio y potasio.

- Los plátanos:
Los plátanos contienen triptofán, un aminoácido que nuestro organismo convierte a serotonina, la cual se sabe que nos relaja, mejora nuestro carácter y en general, nos hace sentirnos más felices. Su alto contenido de hierro hace que estimulen la producción de hemoglobina en la sangre, contribuyendo sensiblemente a sanar los casos de anemia. Tiene un altísimo contenido de potasio contrastando con su bajo contenido de sal, siendo perfectos para combatir la presión arterial. Su alto contenido de hierro hace que estimulen la producción de hemoglobina en la sangre, contribuyendo sensiblemente a sanar los casos de anemia. Los plátanos tienen un efecto naturalmente antiácido en el organismo, así que si sufres de acidez estomacal, intenta comerte un plátano para sentirte mejor.

- El chocolate:

Los antioxidantes del cacao ayudan a reforzar los vasos capilares y sanguíneos de la piel, es rico en polifenoles, que contribuyen a evitar la oxidación del colesterol, y han sido relacionados con la estimulación de las defensas del organismo. Este dulce sibarita tiene efectos diuréticos. Posee un elevado dosaje de promotor de serotonina gracias al triptofano, un aminoácido muy importante en nuestro organismo regulador de neurotransmisores, importante en la inhibición del enfado, la inhibición de la agresión, la temperatura corporal, el humor, el sueño, el vómito, la sexualidad, y el apetito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario