APPLE PIE (América)

Auténtico pastel (empanada) de manzana, un delite en cada bocado, una receta de antaño con sus especias y su cortecita crujiente.





Tienes que tener en cuenta que la masa para esta receta la tienes que hacer un día antes o como mínimo 4 hotas antes de elaborar la receta, también puedes comprar la masa quebrada ya hecha en cualquier supermercado. Pero entonces ya no será tan autentico.


INGREDIENTES:

- Para el relleno:
* 2 masas para la corteza (receta a continuación)
* 8 tazas (1 kg) de rodajas de manzana peladas, de diversas variedades
* 2 cucharadas de jugo de limón
* 3/4 taza (110 gr) de azúcar blanca
* 1/4 taza (40 gr) de azúcar morena
* 1/4 taza (30 gr) de harina para todo uso
* 1 cucharadita de canela molida
* 1/4 cucharadita de nuez moscada molida
* 2 cucharadas de mantequilla
* 1 yema de huevo
* 1 cucharada de leche

- Para las cortezas:
* 2 1/2 tazas (300gr) de harina para todo uso
* 1/2 cucharadita de sal
* 1 taza de mantequilla (190 gr), enfriado y cortado en cubitos
* 1/2 taza (150 ml) de agua helada





PREPARACIÓN:

- Para el relleno:

1. En un tazón grande, mezcla las rebanadas de manzana con zumo de limón.

2. Combina azúcar, la harina, la canela y la nuez moscada, añadir las manzanas y mezcla bien.

3. Untar un molde de unos 20 cm con mantequilla y pones una de las cortezas de masa y después rellenas con las manzanas.

4.Pones la segunda corteza en la parte superior del relleno de la empanada, cortar ranuras en la parte superior de la corteza para ventilar. Sellar los bordes de la corteza con un tenedor o con la mano.

5. En un tazón pequeño, batir la yema de huevo y la leche. Pinta la mezcla sobre la corteza superior.

6. Hornea a 220 ºC durante 15 minutos. Yo prefiero a 180 ºC todo el tiempo y dejarlo un poco más, así no se me quema.

7. Reduce el fuego a 180 ºC y hornea 40-45 minutos más o hasta que la masa esté dorada y el relleno esté burbujeando.


- Para las cortezas:

1. Mezcla la harina y la sal en un tazón grande.

2. Cortar la mantequilla hasta que la mezcla se asemeja a migajas gruesas.

3. Agrega el agua con hielo, una cucharada a la vez, hasta que la mezcla forme una bola de masa.

4. Envuelve la masa en papel plástico y refrigera durante 4 horas o toda la noche.

5. Espolvorear harina sobre la superficie de amasado. Estirar la masa, y se divide por la mitad. Estira cada mitad para adaptarse a un molde para pastel de unos 20 cm.

-----<<<OOO>>>-----

¿POR QUÉ TE SIENTA BIEN ESTA RECETA?

- La manzana:
Brinda gran sensación de saciedad, y más aún si la consumimos con cáscara, lo cual puede ser una valiosa ayuda para perder peso.
Contribuye a la limpieza de los dientes, ya que al consumirla debemos masticar cada bocado y éstos, permiten eliminar las partículas pequeñas de las piezas dentales.
Previene enfermedades cardiovasculares, ya que su fibra y sus flavonoides protegen las arterias y reducen el colesterol en sangre.
Favorece la memoria, ya que la quercetina, una de sus sustancias funcionales, protege las células del cerebro preservando su funcionamiento normal.

- El limón:
El limón es un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.
Posee vitamina C en abundancia que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias.
En cualquier parte del organismo donde se encuentren las toxinas, ya sea en la sangre, en los órganos, en los tejidos, el limón una vez ingerido acude para combatirlas disolviendo sus acumulaciones y expulsarlas.
omándolo en suficiente cantidad, en combinación con ensaladas silvestres es muy recomendable para matar toda clase de parásitos intestinales.

- El azúcar:
El azúcar es fundamental para nutrir el sistema nervioso ya que las neuronas solo se nutren de glucosa.
Tiene un efecto tranquilizante para los adultos en momentos de estrés y ansiedad y nos provee de gran cantidad de energía. Hablando siempre de consumos moderados.
Azúcar moreno de caña (ojo, a veces le ponen colorantes)
si incorporas el azúcar moreno de caña en tu régimen alimenticio cotidiano le estarás aportando a tu organismo elementos como vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, sales minerales, hidratos de carbono, melaza o miel de caña y ácido pantoténico entre otros elementos.
Te ayudara a mantener regulados tus niveles de azúcar en sangre, a prevenir la desnutrición, a alcalinizar tu PH, a combatir el cansancio y a tener un mejor crecimiento y desarrollo mental.

- La harina de trigo:
La harina blanca es muy rica en hidratos de carbono pero carece de los minerales y vitaminas que se encuentran en el germen y en el salvado.
Consúmela mejor integral.
El salvado, equivale al 14.5% del grano y contiene la mayor parte de fibra, vitaminas del complejo B y hierro.El germen, representa el 2.5% del grano, es rica en ácidos grasos esenciales, Vitamina E, vitaminas del complejo B y minerales como el magnesio, zinc, potasio y manganeso.
Tiene un índice glicémico bajo, es decir que una vez que se consumen se van integrando poco a poco al torrente sanguíneo lo que favorece una sensación de saciedad más prolongada y evita que haya exceso de insulina y/o glucosa circulante en la sangre.

- La canela:
La canela reduce los niveles de azúcar en sangre. Favorece la correcta digestión de los alimentos y aliviar molestias intestinales, así como flatulencias y distensiones abdominales, tiene efecto relajante, ayuda a detener las náuseas y vómitos, por lo tanto es ideal para que las embarazadas la consuman. También funciona como un potente anticoagulante, es decir que impide que las plaquetas de la sangre se acumulen más de lo que deberían hacerlo en niveles normales. Esta propiedad la convierte en un efectivo tónico para las mujeres en su período de menstruación, ya que favorece a que esta baje con menos dolores.

- La nuez moscada:
La nuez moscada posee propiedades antibacterianas, razón por la cual se le emplea para el tratamiento del mal aliento. Es excelente para combatir la ansiedad y los estados depresivos, incluso se le puede utilizar para mejorar la concentración en las actividades diarias.

- La mantequilla:
La mantequilla es un alimento beneficioso en la estimulación de las vitaminas liposolubles A, D, E y K y en su biodisponibilidad. En sí, la mantequilla contiene vitamina D, que es esencial para la salud de nuestros huesos, ya que aumenta la absorción de calcio. Todos estos son esenciales para diferentes procesos corporales metabólicos relacionados con el crecimiento. También se ha encontrado ácido araquidónico (ARA) en la mantequilla. Hay correlaciones entre un mayor consumo de ARA y la sensibilidad a la insulina. También está vinculado con una buena salud de los riñones, del hígado y de la inmunidad. El ARA es un ácido poliinsaturado omega-6 graso. Es una de las grasas "buenas" que necesitamos para el esencial funcionamiento de nuestro cuerpo.
El yodo de la mantequilla, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

- Los huevos:
Las proteínas del huevo son las de mejor calidad nutricional. Aportan los 9 aminoácidos esenciales y son muy bien aprovechables, por tal motivo se las denomina proteínas completas y de alto valor biológico. Las mismas se utilizan como valor de referencia para medir la calidad nutricional de otros alimentos. La proteína del huevo se absorbe con facilidad por el organismo, por lo que es un alimento idóneo para la recuperación muscular después de una tirada larga o de un entrenamiento de ritmos.un huevo sólo tiene unos 8 gramos de grasa y de los temidos ácidos grasos saturados sólo contiene un tercio.

- La leche:
Tomar un vaso de leche todos los días nos brinda una fuente completa de nutrientes esenciales como proteínas, calcio, vitaminas A, B2, B12, D y minerales, como zinc y fósforo.
Un vaso de leche le aporta al organismo 280 miligramos de calcio, lo que representa el 28% del consumo recomendado por día.
La leche posee una gran cantidad de proteínas, esenciales para una mejor nutrición. Éstas, nos ofrecen la energía necesaria para sentirnos “recargados” por más tiempo y así, poder asumir todos los desafíos de nuestra vida cotidiana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario