POLOS DE SANDÍA Y TÉ.

Estos polos de sandía son muy refrescantes, además de que son muy sanos porque congelas las vitaminas de la sandía y tienen mucho sabor porque el té impulsa el sabor de la sandía.
Además te pueden ayudar a perder peso si los haces con edulcorante porque la sandía es diurética y el té verde quema grasas. Así que ya sabes ¡no te prives! dale a los polos de sandía.






INGREDIENTES:


* 1/4- 1/2 taza de azúcar granulada (de 30 gr a 75 gr) en función de la dulzura de la sandía, también no dude en sustituirla por miel u otro endulzante de su elección (si es para niños edulcorante no por favor)
* 2 tazas de agua (150 ml)
* 2 bolsas de té verde (también hay té sin teína)
* 2 cucharadas de jugo de limón fresco
* 2 tazas de cubitos de sandía (300 gr)


PREPARACIÓN:


1. Pon el agua a hervir en una cacerola pequeña.

2. Añadir bolsitas de té, tapar y dejar reposar durante 10 minutos.

3. Quita las bolsitas de té y agrega el azúcar y revuelve hasta que se disuelva.

4. Añadir el jugo de limón y apartar.

5. A continuación añadimos la sandía en dados en un procesador de alimentos (o batidora) y moler hasta que se forme un puré suave.

6. Vierte la sandía por un colador para quitar la pulpa y las semillas y luego agregar el té y mezclar. A mí me gusta quitar las pepitas antes de triturar la sandía y así puedo dejar la pulpa.

7. Vierte la mezcla en moldes de polo y congelar. Si le has dejado la pulpa debes agitar un poco la mezcla una vez que lleve 1 hora en el congelador, así no se queda acumulada en el fondo del molde.

-----<<<OOO>>>-----

 ¿POR QUÉ TE SIENTA BIEN ESTA RECETA?

- La sandía:

Contiene licopeno es un antioxidante muy reconocido para prevenir enfermedades del corazón, el betacaroteno que contienen las sandías produce vitamina A y disminuye la infección que tienes. Si no tienes, pues no está demás comer sandía para prevenir infecciones. Es 92 por ciento agua en su contenido, es decir te quita la sed y lo hace con honores. Es buena para evitar el mal aliento. Mejora el dolor de garganta. Limpia los riñones y la sangre. Aconsejable para quienes padecen de gota, artritis, reúma y ciática por ser su jugo mineralizante que ayuda a eliminar los ácidos acumulados en el organismo limpiando la sangre y los tejidos de impurezas.

- El té verde:
Se destaca por ser uno de los más poderosos antioxidantes. Su alto contenido de catequinas e isoflavonas lo transforman en un perfecto aliado para luchar contra el envejecimiento, colaborar con la circulación y evitar el endurecimiento de las paredes arteriales, entre muchas otras cosas.
Es bueno para los huesos, el efecto protector del té sobre la densidad mineral de los huesos de la columna vertebral y la región de las caderas quedó claramente demostrado.
El aminoácido L-teanina presente en el té verde aumenta la producción de ondas alfas en el cerebro provocando un estado de relajación mental, pero sin causar cansancio o sueño. Las catequinas del té verde, inhiben el proceso que hace que las bacterias produzcan sarro.

- El limón:
El limón es un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.
Posee vitamina C en abundancia que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias.
En cualquier parte del organismo donde se encuentren las toxinas, ya sea en la sangre, en los órganos, en los tejidos, el limón una vez ingerido acude para combatirlas disolviendo sus acumulaciones y expulsarlas.
omándolo en suficiente cantidad, en combinación con ensaladas silvestres es muy recomendable para matar toda clase de parásitos intestinales.

- El azúcar:

El azúcar es fundamental para nutrir el sistema nervioso ya que las neuronas solo se nutren de glucosa.
Tiene un efecto tranquilizante para los adultos en momentos de estrés y ansiedad y nos provee de gran cantidad de energía. Hablando siempre de consumos moderados.
Azúcar moreno de caña (ojo, a veces le ponen colorantes)
si incorporas el azúcar moreno de caña en tu régimen alimenticio cotidiano le estarás aportando a tu organismo elementos como vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, sales minerales, hidratos de carbono, melaza o miel de caña y ácido pantoténico entre otros elementos.
Te ayudara a mantener regulados tus niveles de azúcar en sangre, a prevenir la desnutrición, a alcalinizar tu PH, a combatir el cansancio y a tener un mejor crecimiento y desarrollo mental.

- La miel:
Una propiedad de la miel de abeja poco conocido es que ayuda a las personas que sufren de ulceras gástricas, solo tomate una cucharadita de miel en ayunas y no consumas alimentos por al menos una hora, te ayuda a mantenerte alejado de infecciones debido a sus propiedades antisépticas. Es un alimento prebiótico, que contiene oligosacáridos propios que aumentan la población de la flora bacteriana de forma natural, mejorando la salud digestiva y del sistema inmunológico.
Es antimicrobiana y antiséptica: Su uso a nivel tópico sobre la piel ayuda a cicatrizar heridas y, además, su consumo ayuda a prevenir infecciones así como a aliviar problemas respiratorios o de garganta.



GRADBABY CAKES

No hay comentarios:

Publicar un comentario