POLOS DE MANGO, PIÑA Y LIMA.

El sabor dulce del mango junto con el sabor ácido de la piña y el limón ¡riquiiiiiiisimo! sano, sabroso, con pocas calorías ¿qué más se puede pedir?






INGREDIENTES:

* 2 tazas (300 gr) de cubitos de mango
* 2 tazas (300 gr) de cubitos de piña
* 1/2 taza (75 gr) de jugo de limón (el agua o zumo de naranja está bien si no tienes limón)
* opcional: 1-2 cucharadas de miel, o cualquier otro endulzante (si es para niños, edulcorante no por favor)


PREPARACIÓN:

1. Triturar todo con la máquina.

2. Poner en los moldes y congelar toda la noche. Agíta los moldes un poco cuando ya lleven 1 hora en el congelador, así no se queda la pulpa en la parte inferior.

¡Más fácil imposible!

-----<<<OOO>>>-----


¿POR QUÉ TE SIENTA BIEN ESTA RECETA?

- El mango:
Por su contenido en potasio tiene un efecto diurético. Es muy bueno para personas que necesiten eliminar líquidos. Por su contenido de vitamina B es recomendable para el buen funcionamiento del sistema nervioso, el metabolismo y la salud de la piel. Una taza de mango en rodajas tiene el 25 por ciento del valor diario de vitamina A necesaria, que promueve la buena visión. Contienen enzimas digestivas que ayudan a descomponer las proteínas, ayudando a la digestión. También es útil contra la acidez debido a una enzima presente en ella, que alivia el estómago. Los mangos son buenos para las mujeres embarazadas y personas con anemia debido a su contenido de hierro.

- La piña:

La piña es un alimento rico en vitaminas C, B1, B6, además de ácido fólico, potasio, yodo, magnesio, fósforo, calcio, hierro, azufre y manganeso. Todos estos minerales poseen propiedades que ayudan a generar enzimas, a la tiroides y las células nerviosas. El componente más importante de este fruto, es una enzima llamada Bromelina que actúa como sustituto de los juegos gástricos, mejorando con esto la digestión. De ahí que se conoce a la piña como un alimento diurético, ya que ayuda a eliminar toxinas por medio de la orina, además de prevenir el estreñimiento y las infecciones digestivas, por el elevado nivel de fibra que posee. ayuda a la circulación sanguínea, disminuye la presión, y ayuda a la función de los riñones, previene problemas cardiacos y es además antiparasitaria. Además es un alimento rico en energía, ya que es fuente de azúcares como la sacarosa, fructosa y la glucosa.

- El limón:

El limón es un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.
Posee vitamina C en abundancia que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias.
En cualquier parte del organismo donde se encuentren las toxinas, ya sea en la sangre, en los órganos, en los tejidos, el limón una vez ingerido acude para combatirlas disolviendo sus acumulaciones y expulsarlas.
omándolo en suficiente cantidad, en combinación con ensaladas silvestres es muy recomendable para matar toda clase de parásitos intestinales.

- La miel:

Una propiedad de la miel de abeja poco conocido es que ayuda a las personas que sufren de ulceras gástricas, solo tomate una cucharadita de miel en ayunas y no consumas alimentos por al menos una hora, te ayuda a mantenerte alejado de infecciones debido a sus propiedades antisépticas. Es un alimento prebiótico, que contiene oligosacáridos propios que aumentan la población de la flora bacteriana de forma natural, mejorando la salud digestiva y del sistema inmunológico.
Es antimicrobiana y antiséptica: Su uso a nivel tópico sobre la piel ayuda a cicatrizar heridas y, además, su consumo ayuda a prevenir infecciones así como a aliviar problemas respiratorios o de garganta.

- El azúcar:
El azúcar es fundamental para nutrir el sistema nervioso ya que las neuronas solo se nutren de glucosa.
Tiene un efecto tranquilizante para los adultos en momentos de estrés y ansiedad y nos provee de gran cantidad de energía. Hablando siempre de consumos moderados.
Azúcar moreno de caña (ojo, a veces le ponen colorantes)
si incorporas el azúcar moreno de caña en tu régimen alimenticio cotidiano le estarás aportando a tu organismo elementos como vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, sales minerales, hidratos de carbono, melaza o miel de caña y ácido pantoténico entre otros elementos.
Te ayudara a mantener regulados tus niveles de azúcar en sangre, a prevenir la desnutrición, a alcalinizar tu PH, a combatir el cansancio y a tener un mejor crecimiento y desarrollo mental.




No hay comentarios:

Publicar un comentario