POLLO ENVUELTO CON BACON

És picante y sabroso, pero a la vez suave por el queso.
Si no te va el picante cambia el jalapeño por un pimiento verde de padrón, pero ya sabes lo que dicen "Pimientos de Padrón, unos pican y otros non".




INGREDIENTES:

* 8 trozos de pollo, aplanados y cortados en dos
* 3 onzas paquete de queso crema ablandado
* 1 chile jalapeño, sin semillas y finamente picado
* 8 rebanadas de tocino, cortadas por la mitad


PREPARACIÓN:

1. Aplica ½ cucharadita (más o menos) de queso crema en la parte superior de cada trozo de pollo.

2. Espolvorea una cucharadita ¼ escaso de pimientos sobre el queso crema.

3. Doble o enrolle el pollo para encerrar la mezcla de queso crema.

4. Envuelva cada rollo con un trozo de tocino y asegurar con un palillo.

5. Grill hasta que el tocino es de color marrón y crujientes por ambos lados.

-----<<<OOO>>>-----

¿POR QUÉ TE SIENTA BIEN ESTA RECETA?

- El pollo:
Tiene una importante cantidad de proteínas de alto valor biológico (buena calidad) igual a la carne vacuna.
Vitaminas: aporta del complejo B, que protegen al sistema nervioso, e intervienen en el metabolismo que provee la energía al cuerpo para su normal funcionamiento, etc.
Minerales: posee hierro, que interviene en la formación de los glóbulos rojos y el transporte de oxígeno;  fósforo, que forma los huesos y potasio, que es esencial para la contracción muscular y el funcionamiento del corazón. También aporta zinc, que mejora el sistema inmunitario, presente especialmente en sus partes más oscuras. Es bajo en colesterol, excepto si se lo come con piel, que tiene muy alto contenido de grasas y de colesterol, al igual que sus interiores.

- El queso crema:
Es un alimento muy completo, ya que en su composición encontraremos, hidratos de carbono, grasas, proteína, sales minerales y vitaminas. Puede tener mayor o menor numero de calorías, porque ira en función de la materia grasa que se haya usado para elaborarlo. En mi opinión le faltaría vitamina C y fibra para ser una alimento casi perfecto.

- El jalapeño:
De todas las variedades de chiles, guindillas o ajíes, el jalapeño es el más sabroso de todos por sus excelentes cualidades culinarias (no pierde el sabor al ser congelado o cocido y puede utilizarse en grandes cantidades). El más fuerte es el que ha dejado secar y si bien su gusto se mantiene, se torna un poco más ahumado y dulzón. Los chiles y pimientos picantes contienen capsaicina, que es la responsable de la sensación de ardor en la boca. También es la responsable de que el corazón se acelere y nuestro metabolismo también, por la subida de la temperatura del cuerpo, con lo que se queman calorías más rápidamente.
La comida picante genera endorfinas y serotoninas ofreciendo una sensación de bienestar general.
La capsaicina promueve la sudoración equilibrando la temperatura del cuerpo en caso de gripe o resfriado.



- El bacón:

Esta carne es una de las más ricas en proteínas y también en Tiamina, que ayuda a regular el sistema nervioso. Hay que consumirlo esporádicamente ya que contiene muchas grasas saturadas.



INTERNATIONAL FOOD

No hay comentarios:

Publicar un comentario