PASTEL ITALIANO DE QUESO CREMA (Italiano)

Suave, suave, es lo más acertado para describir este bizcocho.
Si te decides a hacerlo con un poco de paciencia pordrás disfrutar de una de las tartas más deliciosas que hayas probado.




PARA EL BIZCOCHO



INGREDIENTES:

* 125 gr de mantequilla
* 150 ml de aceite de girasol
* 300 gr de azúcar
* 5 yemas de huevo
* 240 gr de harina de trigo
* 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
* 190 gr de suero de leche
* 1 cucharadita de vainilla
* 80 gr de coco
* 100 gr nueces picadas
* 5 claras de huevo, batidas

PREPARACIÓN:

1. Batir la mantequilla y el aceite de girasol.

2. Añadir el azúcar, batir bien.

3. Añadir las yemas de huevo y batir.

4. Agregue la harina y soda.

5. Alterne con suero de leche.

6. Agregue la vainilla.

7. Añadir el coco y las nueces.

8. Dobla en las claras de huevo batidas 2 cucharadas a la vez.

9. Vierta en un molde engrasado y enharinado, y hornear a 180 ºC durante 20 a 25 minutos o hasta que pinchando un palillo salga limpio.

10. Decorar con glaseado de queso crema, y rellenar una o varias capas de bizcocho con el glaseado cuando esté frío.


PARA EL FROSTING


INGREDIENTES:

* 225 gr de queso crema suave
* 75 gr de mantequilla, ablandada
* 450 gr de azúcar en polvo
* 1 cucharadita de vainilla
* Nueces picadas, opcional

PREPARACIÓN:


1. Mezcle el queso y la mantequilla, añadir el azúcar y la vainilla.

2. Una vez decorado el pastel, espolvorear con nueces a trocitos.

-----<<<OOO>>>-----

¿POR QUÉ TE SIENTA BIEN ESTA RECETA?

- La mantequilla:
La mantequilla es un alimento beneficioso en la estimulación de las vitaminas liposolubles A, D, E y K y en su biodisponibilidad. En sí, la mantequilla contiene vitamina D, que es esencial para la salud de nuestros huesos, ya que aumenta la absorción de calcio. Todos estos son esenciales para diferentes procesos corporales metabólicos relacionados con el crecimiento. También se ha encontrado ácido araquidónico (ARA) en la mantequilla. Hay correlaciones entre un mayor consumo de ARA y la sensibilidad a la insulina. También está vinculado con una buena salud de los riñones, del hígado y de la inmunidad. El ARA es un ácido poliinsaturado omega-6 graso. Es una de las grasas "buenas" que necesitamos para el esencial funcionamiento de nuestro cuerpo.
El yodo de la mantequilla, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

- El aceite de girasol:
El aceite de girasol es un alimento rico en vitamina E ya que 100 g. de este alimento contienen 62,15 mg. de
vitamina E.Es un alimento beneficioso para nuestro sistema circulatorio. Este alimento también tiene propiedades antioxidantes, es beneficioso para la vista y puede ayudar en la prevención de la enfermedad de Parkinson. Es una gran fuente de Omega6 por lo que previene ante las enfermedades coronarias.

- El azúcar:
El azúcar es fundamental para nutrir el sistema nervioso ya que las neuronas solo se nutren de glucosa.
Tiene un efecto tranquilizante para los adultos en momentos de estrés y ansiedad y nos provee de gran cantidad de energía. Hablando siempre de consumos moderados.
Azúcar moreno de caña (ojo, a veces le ponen colorantes)
si incorporas el azúcar moreno de caña en tu régimen alimenticio cotidiano le estarás aportando a tu organismo elementos como vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, sales minerales, hidratos de carbono, melaza o miel de caña y ácido pantoténico entre otros elementos.
Te ayudara a mantener regulados tus niveles de azúcar en sangre, a prevenir la desnutrición, a alcalinizar tu PH, a combatir el cansancio y a tener un mejor crecimiento y desarrollo mental.

- Los huevos:
Las proteínas del huevo son las de mejor calidad nutricional. Aportan los 9 aminoácidos esenciales y son muy bien aprovechables, por tal motivo se las denomina proteínas completas y de alto valor biológico. Las mismas se utilizan como valor de referencia para medir la calidad nutricional de otros alimentos. La proteína del huevo se absorbe con facilidad por el organismo, por lo que es un alimento idóneo para la recuperación muscular después de una tirada larga o de un entrenamiento de ritmos.un huevo sólo tiene unos 8 gramos de grasa y de los temidos ácidos grasos saturados sólo contiene un tercio.


- La harina de trigo:
La harina blanca es muy rica en hidratos de carbono pero carece de los minerales y vitaminas que se encuentran en el germen y en el salvado.
Consúmela mejor integral.
El salvado, equivale al 14.5% del grano y contiene la mayor parte de fibra, vitaminas del complejo B y hierro. El germen, representa el 2.5% del grano, es rica en ácidos grasos esenciales, Vitamina E, vitaminas del complejo B y minerales como el magnesio, zinc, potasio y manganeso.
Tiene un índice glicémico bajo, es decir que una vez que se consumen se van integrando poco a poco al torrente sanguíneo  lo que favorece una sensación de saciedad más prolongada y evita que haya exceso de insulina y/o glucosa circulante en la sangre.

- Las nueces:
Mejoran el desempeño de tareas que requieren habilidades motoras o del comportamiento en personas de edad avanzada, debido a que mejora la conexión entre neuronas gracias a su contenido en polifenoles y otros antioxidantes.
Las personas con síndrome metabólico que incorporan a su dieta nueces y almendras experimentan, en un plazo de 12 semanas, un aumento importante de los niveles de serotonina. Esta sustancia que mejora la transmisión de señales nerviosas, reduce la sensación de hambre, disminuye la concentración de sustancias relacionadas con la inflamación, combate la obesidad abdominal y la hipertensión, mejora la salud cardíaca y nos pone de buen humor.
Su contenido en Ácido Fólico del aminoácido Lisina, previene problemas vasculares.
 Para la gente joven ayuda a reforzar los huesos y favorece el crecimiento, mientras que para los de mayor edad su consumo previene la osteoporosis.

- El queso crema:

Es un alimento muy completo, ya que en su composición encontraremos, hidratos de carbono, grasas, proteína, sales minerales y vitaminas. Puede tener mayor o menor numero de calorías, porque ira en función de la materia grasa que se haya usado para elaborarlo. En mi opinión le faltaría vitamina C y fibra para ser una alimento casi perfecto.

- El coco:
Contiene vitaminas y sales minerales y previene los trastornos gastrointestinales. Regenera la flora y es
considerada una bebida isotónica natural. La leche de coco es muy diurética e ideal para combatir la retención de líquidos. Tiene un alto contenido en fibra que ayuda con los problemas de estreñimiento. La pulpa es rica en magnesio, calcio y fósforo y fortifica las uñas, el cabello y los dientes. Además, es muy bueno para prevenir las manchas cutáneas.
No se aconseja para aquellas personas que sufran alguna dolencia cardiovascular al contener una importante cantidad de ácidos grasos saturados.



SOUTHERN WHITH A TWIST

2 comentarios:

  1. Hola, se ve deliciosa pero tengo una duda porque hay 2 cantidades de mantequilla en los ingredientes para la torta... mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Perdonad, en lugar de 190 gr de mantequilla para el bizcocho, es suero de leche. Gracias.

    ResponderEliminar