MOJITO CUBANO (La bodeguita del medio)

Como decía Ernest Heminway, "Mojito en la Bodeguita (del Medio) y Daiquirí en el Floridita"




INGREDIENTES PARA 20 MOJITOS :

* Azúcar
* 10 limas y media
* 40 ramitas de menta
* 1,8 l de agua con gas
* 90 cl de ron Havana Club de 3 años (necesita 2 botellas)
* 1 cubitera


RECETA :

1. Alinee la cantidad de vasos cilíndricos que desee y en cada uno:

2. Ponga dos cucharaditas de azúcar

3. Añada el jugo de media lima (sufificiente para cubrir el azúcar)

4. Añada dos ramitas de menta

5. Vierta 9 cl de agua con gas

6. Remueva bien

7. Vierta 4,5 cl de ron Havana Club de 3 años

8. Añada 4 cubitos de hielo

9. Mezcle bien

-----<<<OOO>>>-----

¿POR QUÉ TE SIENTA BIEN ESTA RECETA?

- El azúcar:
El azúcar es fundamental para nutrir el sistema nervioso ya que las neuronas solo se nutren de glucosa.
Tiene un efecto tranquilizante para los adultos en momentos de estrés y ansiedad y nos provee de gran cantidad de energía. Hablando siempre de consumos moderados.
Azúcar moreno de caña (ojo, a veces le ponen colorantes)
si incorporas el azúcar moreno de caña en tu régimen alimenticio cotidiano le estarás aportando a tu organismo elementos como vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, sales minerales, hidratos de carbono, melaza o miel de caña y ácido pantoténico entre otros elementos.
Te ayudara a mantener regulados tus niveles de azúcar en sangre, a prevenir la desnutrición, a alcalinizar tu PH, a combatir el cansancio y a tener un mejor crecimiento y desarrollo mental.



- El limón:

El limón es un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.
Posee vitamina C en abundancia que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias.
En cualquier parte del organismo donde se encuentren las toxinas, ya sea en la sangre, en los órganos, en los tejidos, el limón una vez ingerido acude para combatirlas disolviendo sus acumulaciones y expulsarlas.
omándolo en suficiente cantidad, en combinación con ensaladas silvestres es muy recomendable para matar toda clase de parásitos intestinales.

- El ron:
Estudios indican que los bebedores MODERADOS tienden a tener mejor salud y viven más que aquellos que son abstemios o bebedores, tienen menos ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, diabetes, artritis, entre otros problemas de salud. 

- La menta:
Contiene mentol, un ingrediente muy activo que ayuda a combatir la diarrea, los dolores de cabeza y los cólicos en los bebés. La hierba de menta también contiene vitaminas “B”, calcio, y potasio. El potasio que contiene este condimento ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis.



LA BODEGUITA DEL MEDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario