MASA DE PIZZA (Italiana)

Lo bueno de esta receta es que no tiene conservantes ni colorantes, es muy fácil de hacer, y la puedes hacer del grosor que a tí te guste.
También puedes congelarla una vez le has dado forma a la masa.





INGREDIENTES:

* 1 kg. de harina
* 50 gr. de levadura de panaderia fresca (también sirve la que venden en polvo)
* 6 cucharadas de aceite de oliva
* 3 cucharadas de azúcar
* 1 cucharada de sal
* 800 ml de agua (o la que admita)


PREPARACIÓN:

1. En un bol grande pones la harina y haces un hueco en el centro como si fuese un volcán, calientas el agua en una jarra y pones un poco en dos vasos, en uno disuelves la levadura y en el otro la sal, el azúcar y después añades el aceite.

2. Echas el contenido de los vasos en el bol con la harina y después añades la mitad el agua restante.

3. Remueves mezclandolo todo muy bien y vas añadiendo agua hasta que puedas mezclarlo todo bien y no se rompa. No hace falta amasar mucho, solo que quede bien mezclado.

4. Lo dejas reposar dentro del bol tapado con un paño de cocina hasta que doble su tamaño (unas 2 horas si lo pones en algún lugar caliente).

5. Cuando doble, lo sacas del bol y lo cortas en porciones, salen más o menos 6, haces bolar y las dejas reposar en una superficie con harina hasta que se hinchen.

6. Después les das forma y ya les puedes poner los ingredientes.

7. Si las horneas sobre papel vegetal poniéndolas encima de la rejilla, saldrán más crujientes, y cuanto más fina hagas la masa más crujiente.

Notas:
Puedes estirarlas encima del papel, ponerles el tomate mezclado con orégano, y hornearlas unos minutos sin que se lleguen a cocer, y cuando enfrien las enbolsas y las congelas para tenerlas listas para la siguiente vez.

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¿POR QUÉ TE SIENTA BIEN ESTA RECETTA?

- La harina de trigo:
La harina blanca es muy rica en hidratos de carbono pero carece de los minerales y vitaminas que se encuentran en el germen y en el salvado.
Consúmela mejor integral.
El salvado, equivale al 14.5% del grano y contiene la mayor parte de fibra, vitaminas del complejo B y hierro. El germen, representa el 2.5% del grano, es rica en ácidos grasos esenciales, Vitamina E, vitaminas del complejo B y minerales como el magnesio, zinc, potasio y manganeso.
Tiene un índice glicémico bajo, es decir que una vez que se consumen se van integrando poco a poco al torrente sanguíneo  lo que favorece una sensación de saciedad más prolongada y evita que haya exceso de insulina y/o glucosa circulante en la sangre.

- El aceite de oliva:
Para que sea suficientemente beneficioso la dosis recomendada es de 40 gr día, de 2 a 3 cucharadas.
En el aparato digestivo, actúa como protector frente al exceso de ácidos del estomago.
Mejora el PH del organismo aumentándolo, igualmente debido a la mejor absorción del calcio y del magnesio.

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