ENDIBIAS CON AGUACATE Y REMOLACHA.






INGREDIENTES:

* 3 endibias grandes
* 4 huevos
* 1 aguacate
* 100 gr de remolacha
* 50 gr de mayonesa ligera
* 3 cucharadas de ketchups


PREPARACIÓN:

1. Cocer y pelar los huevos.

2. Tomar las tres endibias y separar y lavar las 20 hojas más grandes.

3. Disponerlas en una fuente.

4. Picar 3 huevos, el aguacate y la remolacha, mezclando bien.

5. Preparar aparte la salsa rosa con la mayonesa y el ketchup, y añadirla a los anteriores ingredientes.

6. Rellenar las hojas de endibia con esta mezcla y decorar por encima con el restante huevo picado.

-----<<<OOO>>>-----

¿POR QUÉ TE SIENTA BIEN ESTA RECETA?

- Las endivias:
El ácido fólico o vitamina B9 de las endivias, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alcólicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción del ácido fólico. El elevado contenido de vitamina K en esta verdura hace que tomar las endivias sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.

- Los huevos:
Las proteínas del huevo son las de mejor calidad nutricional. Aportan los 9 aminoácidos esenciales y son muy bien aprovechables, por tal motivo se las denomina proteínas completas y de alto valor biológico. Las mismas se utilizan como valor de referencia para medir la calidad nutricional de otros alimentos. La proteína del huevo se absorbe con facilidad por el organismo, por lo que es un alimento idóneo para la recuperación muscular después de una tirada larga o de un entrenamiento de ritmos.un huevo sólo tiene unos 8 gramos de grasa y de los temidos ácidos grasos saturados sólo contiene un tercio.

- El aguacate:
Es útil en la lucha contra el colesterol y la prevención de la arteriosclerosis. Estimula la formación de colágeno. Por esto ayuda a la piel y a combatir el envejecimiento. Ayuda con problemas de la piel como eczema, dermatitis y granos. Las propiedades suavizantes provenientes de la semilla del aguacate (el aceite de aguacate) son usadas en la industria de la cosmética para elaborar productos para la piel y el cabello. Por su contenido en vitamina D ayuda a la absorción del calcio y fósforo. Retrasa el proceso de envejecimiento por su contenido de vitamina E.

- La remolacha:
La remolacha contiene pigmentos de color púrpura que contienen flavonoides, los cuales son muy beneficiosos cuando la consumimos cruda ya que en el momento de la cocción estos son desprendidos. El comer remolacha regularmente aumenta la protección antioxidante en el hígado por la fibra que esta contiene, reduce los niveles de colesterol, los triglicéridos, y al mismo tiempo eleva considerablemente los niveles del colesterol bueno. Otro beneficio que presenta este vegetal es que contiene betaína que es un importante des- inflamatorio del cuerpo; y contiene mucha cantidad de ácido fólico y vitamina 6 los cuales son esenciales para el crecimiento de los tejidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario