HUEVOS RELLENOS ENDIABLADOS CON GUACAMOLE

Estos huevos son un poco picantes, pero hay que reconocer que es una receta muy diferente a cualquier receta de huevos rellenos, si te atreves a prepararla te sorprenderás.




INGREDIENTES:

* 6 huevos grandes, duros
* 1 aguacate mediano
* 2-3 cucharaditas de jugo de limón fresco
* 1 cucharadita de cebolla roja, picada
* 1 cucharada de chile jalapeño picado
* 1 cucharada de cilantro fresco, picado
* sal y pimienta recién molida al gusto
* 1 cucharada de tomate picado
* pizca de polvo de Chile (para adornar)


PREPARACIÓN:


1. Pelar los huevos duros refrigerados.

2. Cortar los huevos por la mitad horizontalmente, y establecer las yemas de lado.

3. En un bol, aplaste el aguacate y 2 yemas de huevo entero, deseche el resto.

4. Mezcle el jugo de limón, la cebolla roja, el jalapeño, el cilantro, la sal y la pimienta y ajustar al gusto.

5. Incorpore suavemente en el tomate.

6.Verter cucharadas colmadas de la mezcla en los 12 huevos partidos por la mitad.

7. Espolvorear con un poco de polvo de Chile para el color y coloque en un plato.

-----<<<OOO>>>-----

¿POR QUÉ TE SIENTA BIEN ESTA RECETA?

- Los huevos:
Las proteínas del huevo son las de mejor calidad nutricional. Aportan los 9 aminoácidos esenciales y son muy bien aprovechables, por tal motivo se las denomina proteínas completas y de alto valor biológico. Las mismas se utilizan como valor de referencia para medir la calidad nutricional de otros alimentos. La proteína del huevo se absorbe con facilidad por el organismo, por lo que es un alimento idóneo para la recuperación muscular después de una tirada larga o de un entrenamiento de ritmos.un huevo sólo tiene unos 8 gramos de grasa y de los temidos ácidos grasos saturados sólo contiene un tercio.

- El aguacate:
Es útil en la lucha contra el colesterol y la prevención de la arteriosclerosis. Estimula la formación de colágeno. Por esto ayuda a la piel y a combatir el envejecimiento. Ayuda con problemas de la piel como eczema, dermatitis y granos. Las propiedades suavizantes provenientes de la semilla del aguacate (el aceite de aguacate) son usadas en la industria de la cosmética para elaborar productos para la piel y el cabello. Por su contenido en vitamina D ayuda a la absorción del calcio y fósforo. Retrasa el proceso de envejecimiento por su contenido de vitamina E.

- El limón:
El limón es un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.
Posee vitamina C en abundancia que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias.
En cualquier parte del organismo donde se encuentren las toxinas, ya sea en la sangre, en los órganos, en los tejidos, el limón una vez ingerido acude para combatirlas disolviendo sus acumulaciones y expulsarlas.
omándolo en suficiente cantidad, en combinación con ensaladas silvestres es muy recomendable para matar toda clase de parásitos intestinales.

- La cebolla:

Nos ayudara a disminuir los niveles de colesterol y la presión arterial alta. Esto puede ayudar a prevenir la arteriosclerosis y las cardiopatías. También puede reducir el riesgo de ataque cardíaco y derrame cerebral. Las cebollas son capaces de aumentar los niveles de colesterol HDL(el bueno) . Las cebollas son buenas para los diabéticos, ya que contienen disulfuro propyl el alílico, lo que disminuye los niveles de azúcar en la sangre. También contienen tiosulfinatos que reducen los síntomas de la diabetes.

- El chile seco:
El consumo del chile en cantidades razonables ayudaría a mejorar la circulación sanguinea, ya que es un excelente anticoagulante. También ayuda a la digestión y hace que te sientas saciado por más tiempo.

- El cilantro:
Disminuye Inflamaciones: al poseer propiedades antirreumáticas y antiartríticas.
Ayuda en disfunciones de Riñones: al poseer propiedades diuréticas. Controla el peso y adelgaza, ya que promueve la eliminación de exceso de líquidos.
Reduce niveles de Colesterol en la sangre: al poseer ácidos presentes en el cilantro incluso reduce la acumulación de este compuesto en las paredes internas de venas y arterias.
Cura Diarrea: al poseer aceites esenciales que ayudan al sistema digestivo en general, al estreñimiento y es un antiespasmódico, además de ayudar al funcionamiento adecuado del hígado y del intestino. De hecho es muy útil en casos de diarreas provocadas por la acción microbiana y fúngica (Infecciones de hongos en los alimentos) en niños y adultos. Fortaleciendo el estomago, especialmente en personas con trastornos digestivos como: gastritis, digestiones pesadas, insuficiencia pancreática por citar algunos.
Combate el mal aliento: las hojas ayudan con solo masticarlas.

- El tomate:
El tomate es un alimento necesario para una buena conservación de la salud.
Es una verdura rica en agua, carbohidratos, fibra, vitaminas A, C, B3 y E y sus sales minerales más abundantes son el potasio, magnesio, fósforo y pequeñas cantidades de calcio.
Se debe comer a diario crudo en ensaladas o triturado con pan. También se puede consumir asado, guisado o a la plancha. Disminuye los niveles de colesterol totales y LDL con lo cual nos protege contra la aterosclerosis y las cardiopatías.

- El jalapeño:
De todas las variedades de chiles, guindillas o ajíes, el jalapeño es el más sabroso de todos por sus excelentes cualidades culinarias (no pierde el sabor al ser congelado o cocido y puede utilizarse en grandes cantidades). El más fuerte es el que ha dejado secar y si bien su gusto se mantiene, se torna un poco más ahumado y dulzón. Los chiles y pimientos picantes contienen capsaicina, que es la responsable de la sensación de ardor en la boca. También es la responsable de que el corazón se acelere y nuestro metabolismo también, por la subida de la temperatura del cuerpo, con lo que se queman calorías más rápidamente.
La comida picante genera endorfinas y serotoninas ofreciendo una sensación de bienestar general.
La capsaicina promueve la sudoración equilibrando la temperatura del cuerpo en caso de gripe o resfriado.



SKINNYTASTE.COM

4 comentarios:

  1. Que bueno, me han salido geniales.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias, es una receta diferente, has sido valiente al animarte a probarla.

    ResponderEliminar
  3. sabeis donde se puede conseguir jalapeño feesco en Valencia?

    ResponderEliminar
  4. Hola, según algún comentario que he leído, puedes comprar pimientos de Padrón, no pican tanto pero de sabor son muy parecidos.
    En los mercados de los barrios suele haber, pero a unos 10:00 Euros el kilo, también se suelen encontrar en supermercados grandes, y los venden envasados, como los encurtidos.
    Espero que te sirva.

    ResponderEliminar