GRANIZADO DE MOJITO.

Si tienes una fiesta, o una cita, o incluso una barbacoa, esta es una bebida ideal, sobre todo para el verano. Prepáralo sin el ron y también lo podrán tomar los niños.





INGREDIENTES:

* 1 copa de ron
* 3 cucharadas de azúcar
* 1 vaso grande de agua
* 1 vaso de soda
* 1 limón
* 20 hojas de menta fresca o hierbabuena
* 100 gr. de almendras
* 100 gr. de azúcar


- Para decorar:

* fresas
* azúcar
* licor de menta
* granadina


PREPARACIÓN:

1. Retira los nervios de las hojas de menta, colócalas en el mortero, añade las 3 cucharadas de azúcar y maja todo bien sin que se rompan.

2. Vierte un chorrito de zumo de limón y sigue mezclando.

3. Agrega también la mitad de la soda y mezcla bien.

4. Introduce la mezcla en una bolsa de plástico fuerte, vierte el resto de la soda, el agua y el ron.
Cierra la bolsa herméticamente e introduce la bolsa en el congelador en posición horizontal hasta que se congele.

5. Pon los 100 gr. de azúcar en una sartén, echa un chorrito de agua y un chorrito de zumo de limón. Cuando se funda y en cuanto empiece a coger aire, agrega las almendras.

6. Cocina a fuego suave, dándole vueltas sin parar durante unos 8 minutos hasta que queden bien garrapiñadas.

7. Unta el borde de las copas con licor de menta o con licor de granadina, pásalas por azúcar.

8. Golpea el mojito congelado, abre la bolsa y sírvelo en las copas. Adórnalas con una rodajas de fresas.


Consejo

Cuando tengas el mojito en el congelador, no dejes de removerlo de vez en cuando. La idea es que la mezcla no se convierta en un bloque sólido de hielo, lo que impediría raspar la superficie a la hora de servir para obtener el granizado.

-----<<<OOO>>>-----

¿POR QUÉ TE SIENTA BIEN ESTA RECETA?

- El ron:
Estudios indican que los bebedores MODERADOS tienden a tener mejor salud y viven más que aquellos que son abstemios o bebedores, tienen menos ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, diabetes, artritis, entre otros problemas de salud.

- El azúcar:
El azúcar es fundamental para nutrir el sistema nervioso ya que las neuronas solo se nutren de glucosa.
Tiene un efecto tranquilizante para los adultos en momentos de estrés y ansiedad y nos provee de gran cantidad de energía. Hablando siempre de consumos moderados.

- El limón:
El limón es un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.
Posee vitamina C en abundancia que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias.
En cualquier parte del organismo donde se encuentren las toxinas, ya sea en la sangre, en los órganos, en los tejidos, el limón una vez ingerido acude para combatirlas disolviendo sus acumulaciones y expulsarlas.
omándolo en suficiente cantidad, en combinación con ensaladas silvestres es muy recomendable para matar toda clase de parásitos intestinales.

- La hierbabuena:
La hierbabuena es carminativa y estimulante del apetito, y lo mismo sirve para calmar un dolor de estómago, que para favorecer las digestiones pesadas o para aliviar la aerofagia. También tiene un efecto relajador y relajante en el cerebro, ayudando a si a aliviar el estrés y mejorar la concentración. Adicionalmente se puede utilizar para tratar dolores de cabeza y otros problemas neurológicos relacionados con el estrés.

- Las almendras:
Reducen el colesterol (malo o LDL). El contenido en magnesio de la almendra relaja las arterias y venas, de esta manera contribuyen de forma importante a la reducción de la presión arterial. El Potasio presente en la almendra ayuda a mantener las funciones normales del corazón. Su contenido en cobre y manganeso responsables en la producción de energía celular que a su vez son indirectamente responsables de la producción energética de nuestro organismo. Y en caso de experimentar fatiga o agotamiento el consume de un puñado de almendras diario, puede ayudar notablemente a mejorar nuestro nivel energético.



HOGARUTIL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario