ENSALADA TOSCANA (Italia)

Está claro que esta ensalada no es la más adecuada si estás a dieta, pero para lo que sí que es la más adecuada es para hacer una comida completísima.


 


INGREDIENTES:

* 1 lechuga (o, mejor, una bolsa de verduras variadas para ensalada)
* 1 pechuga de pollo
* 1 tomate de ensalada
* 50 gr de beicon
* 50 gr de queso azul
* 3 cucharadas de aceite
* un chorrito de vinagre


PREPARACIÓN:

1. Hacer la pechuga a la plancha y cortarla en cuadraditos. 

2. Pasar el beicon también por la plancha.

3. Poner la verdura en una fuente, añadirle el tomate cortado en gajos pequeños y aliñarla con el aceite, el chorrito de vinagre y sal al gusto.

4. Colocal en el centro los trocitos de pollo, el beicon y el queso azul cortado también en cuadraditos. 

5. Servir enseguida.

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¿POR QUÉ TE SIENTA BIEN ESTA RECETA?

- La lechuga:
Contiene una buena cantidad de hierro, lo que ayuda a combatir la anemia y la fatiga.Si se mezcla con manzana es un excelente somnífero. Tiene la cualidad de poseer efectos sedantes y tranquilizantes, por lo tanto calma los nervios, alivia las palpitaciones y controla los problemas de insomnio.Su alto contenido en agua y su capacidad diurética la hace ideal para dietas destinadas a perder peso.
Su hoja tiene un alto contenido en fibra y con componentes muy saludables como son las vitaminas y minerales que posee.

- El pollo:
Tiene una importante cantidad de proteínas de alto valor biológico (buena calidad) igual a la carne vacuna.
Vitaminas: aporta del complejo B, que protegen al sistema nervioso, e intervienen en el metabolismo que provee la energía al cuerpo para su normal funcionamiento, etc.
Minerales: posee hierro, que interviene en la formación de los glóbulos rojos y el transporte de oxígeno;  fósforo, que forma los huesos y potasio, que es esencial para la contracción muscular y el funcionamiento del corazón.
También aporta zinc, que mejora el sistema inmunitario, presente especialmente en sus partes más oscuras. Es bajo en colesterol, excepto si se lo come con piel, que tiene muy alto contenido de grasas y de colesterol, al igual que sus interiores.
 
- El tomate:
El tomate es un alimento necesario para una buena conservación de la salud.
Es una verdura rica en agua, carbohidratos, fibra, vitaminas A, C, B3 y E y sus sales minerales más abundantes son el potasio, magnesio, fósforo y pequeñas cantidades de calcio.
Se debe comer a diario crudo en ensaladas o triturado con pan. También se puede consumir asado, guisado o a la plancha. Disminuye los niveles de colesterol totales y LDL con lo cual nos protege contra la aterosclerosis y las cardiopatías.  

- El bacón:
Esta carne es una de las más ricas en proteínas y también en Tiamina, que ayuda a regular el sistema nervioso. Hay que consumirlo esporádicamente ya que contiene muchas grasas saturadas.

- El queso azul:
Contiene altas cantidades de calcio necesario para mantener unos huesos fuertes, además, debemos destacar su alto contenido en proteínas de muy buena calidad, que nos ayudarán a tener unos tejidos y unos músculos en perfecto estado. Su alto contenido en minerales es algo que también lo diferencia del resto de quesos, y es que contiene unos niveles que no debemos pasar por alto tanto de sodio como de cinc. Ambos minerales son necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Debemos destacar la presencia de una vitamina, la B5, que se encuentra en altas cantidades y que tan beneficiosa es para el organismo, sobre todo a la hora de combatir el estrés y las migrañas, ya que esta vitamina lo que hace es mantener nuestro organismo relajado y en correcto funcionamiento.

- El aceite de oliva:
Para que sea suficientemente beneficioso la dosis recomendada es de 40 gr día, de 2 a 3 cucharadas.
En el aparato digestivo, actúa como protector frente al exceso de ácidos del estomago.
Mejora el PH del organismo aumentándolo, igualmente debido a la mejor absorción del calcio y del magnesio.

- El vinagre:
Es destacable el papel que tiene como sustancia que mejora la digestión en contra de lo que mucha gente cree, y es que ayuda a activar la secreción de jugos gástricos que facilitan la digestión. El vinagre es un potente diurético que nos ayudará a eliminar los residuos que acumulamos día a día en el organismo.



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