ENSALADA DE PEPINO, ANCHOAS Y QUESO FETA.





INGREDIENTES: 

* 1/2 pepino
* 6 anchoas (utiliza el aceite de la lata para aliñar)
* 1/2 queso Feta
* 6 Olivas
* 1 Endibia pequeña
* 1 cucharada sopera de cilantro
* 1 pizca de eneldo (fundamental!) 


PREPARACIÓN: 

Mezclar todo y ya está.

-----<<<OOO>>>-----

¿POR QUÉ TE SIENTA BIEN ESTA RECETA?

- Las anchoas en aceite:
Dada su alta cantidad de proteínas, es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Como tiene una alta cantidad de calcio, son un alimento bueno para los huesos. El alto contenido en zinc de las anchoas en aceite facilita a nuestro organismo la aslimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene este alimento, contribuye a la madurez sexual y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina. Su alta cantidad de vitamina D hace que el consumo de este alimento sea recomendable para fortalecer la piel y los huesos.

- El pepino:
Es un alimento con una baja aportación energética, por el hecho de contener muy pocos hidratos de carbono, aporta fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y vitamina E. Asimismo, aunque en proporciones menores, también contiene vitaminas del grupo B. Son también una buena fuente de agua, resulta un alimento diurético y, por lo tanto, recomendable para eliminar el exceso de líquidos y de grasas del organismo. Es un buen reparador de la mucosa intestinal y puede resultar adecuado para proteger el estómago, aunque hay que masticarlo muy bien porque tiene mucha celulosa.
- Las aceitunas negras:
El 75 por ciento de las grasas de la aceituna provienen del ácido oleico, una grasa monoinsaturada que proporciona beneficios para la salud, como propiedades anti inflamatorias y para disminuir el colesterol.
Una taza de aceitunas negras contiene más del 20 por ciento de la dosis diaria recomendada de vitamina E.
Seis aceitunas envasadas enteras sin hueso, proporcionan 270 mg de sodio, aproximadamente el 12 por ciento del límite diario recomendado.
- El aceite de oliva:
Para que sea suficientemente beneficioso la dosis recomendada es de 40 gr día, de 2 a 3 cucharadas.
En el aparato digestivo, actúa como protector frente al exceso de ácidos del estomago.
Mejora el PH del organismo aumentándolo, igualmente debido a la mejor absorción del calcio y del magnesio. 

- Las endivias:
El ácido fólico o vitamina B9 de las endivias, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alcólicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción del ácido fólico. El elevado contenido de vitamina K en esta verdura hace que tomar las endivias sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos. 

- El queso:
Es un alimento muy completo, ya que en su composición encontraremos, hidratos de carbono, grasas, proteína, sales minerales y vitaminas. Puede tener mayor o menor numero de calorías, porque ira en función de la materia grasa que se haya usado para elaborarlo. En mi opinión le faltaría vitamina C y fibra para ser una alimento casi perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario