ENSALADA DE MOJAMA Y ALCACHOFAS



 


INGREDIENTES:

* 1 lata de alcachofas en conserva (también pueden ser naturales), 
* 100 gr de mojama, 
* 1 cebolleta, 
* 1/2 escarola, 
* un bote de paté de aceitunas negras (o las trituras tú), 
* 4 cucharadas de aceite de oliva, 
* 2 cucharadas de vinagre, 
* sal y pimienta.


PREPARACIÓN:

1. Cortar la escarola en trozos pequeños, la cebolleta y la mojama en láminas finas, las alcachofas también en láminas finas. 

2. Poner todo en un bol menos la mojama. 

3. Hacer la vinagreta mezclando el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta al gusto, y 2 o 3 cucharadas de la pasta de aceitunas, mezclar rápidamente con un tenedor hasta que se emulsione. 

4. Se rocía la ensalada y después se añade la mojama. 

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¿POR QUÉ TE SIENTA BIEN ESTA RECETA?

- Las alcachofas:
La alcachofa puede ayudar a equilibrar los niveles de glucosa en sangre y ayudar a tratar la diabetes.
Sus propiedades naturales ayudan al cuerpo a deshacerse de toxinas y ayudan al hígado en sus operaciones vitales.los alimentos como las alcachofas pueden ser una manera de protegerse contra una posible deficiencia de potasio.

- La cebolla:
Nos ayudara a disminuir los niveles de colesterol y la presión arterial alta. Esto puede ayudar a prevenir la arteriosclerosis y las cardiopatías. También puede reducir el riesgo de ataque cardíaco y derrame cerebral. Las cebollas son capaces de aumentar los niveles de colesterol HDL(el bueno) . Las cebollas son buenas para los diabéticos, ya que contienen disulfuro propyl el alílico, lo que disminuye los niveles de azúcar en la sangre. También contienen tiosulfinatos que reducen los síntomas de la diabetes. 

- Las aceitunas negras:
El 75 por ciento de las grasas de la aceituna provienen del ácido oleico, una grasa monoinsaturada que proporciona beneficios para la salud, como propiedades anti inflamatorias y para disminuir el colesterol.
Una taza de aceitunas negras contiene más del 20 por ciento de la dosis diaria recomendada de vitamina E.
Seis aceitunas envasadas enteras sin hueso, proporcionan 270 mg de sodio, aproximadamente el 12 por ciento del límite diario recomendado.

- El aceite de oliva:
Para que sea suficientemente beneficioso la dosis recomendada es de 40 gr día, de 2 a 3 cucharadas.
En el aparato digestivo, actúa como protector frente al exceso de ácidos del estomago.
Mejora el PH del organismo aumentándolo, igualmente debido a la mejor absorción del calcio y del magnesio.

- La lechuga:
Contiene una buena cantidad de hierro, lo que ayuda a combatir la anemia y la fatiga.Si se mezcla con manzana es un excelente somnífero. Tiene la cualidad de poseer efectos sedantes y tranquilizantes, por lo tanto calma los nervios, alivia las palpitaciones y controla los problemas de insomnio.Su alto contenido en agua y su capacidad diurética la hace ideal para dietas destinadas a perder peso.
Su hoja tiene un alto contenido en fibra y con componentes muy saludables como son las vitaminas y minerales que posee.

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