ENSALADA DE CRISANTEMOS.

Esta ensalada es ideal para una cena romántica o para impresionar a tus invitados, o a la típica "amiga" pesada que todo lo hace bien. ¿Y los niños? ¿te imaginas la cara de los niños cuando les digas que pueden comer flores?






INGREDIENTES:

* 6 corazones de alcachofas
* 300 gr. de colas de cigalas
* 2 patatas gordas
* 150 gr. de guisantes
* 1 pimiento rojo
* 4 huevos duros
* 4 crisantemos
* 1 cucharada de vinagre
* 1/2 cucharada de mostaza en polvo
* 5 cucharadas de aceite
* alcaparras y sal.


PREPARACIÓN:

1. Hervir por separado las patatas, los huevos, las colas de las cigalas, los guisantes y las alcachofas.

2. Cortar las patatas, el pimiento y los huevos en trocitos, y las alcachofas en 4 partes.

3. Juntar todos los ingredientes y cubrirlos con los pétalos de los crisantemos triturados.

4. Disolver la mostaza y la sal con el vinagre, añadiendo el aceite, y rociar sobre la ensalada justo antes de servir.

 -----<<<OOO>>>-----

¿POR QUÉ TE SIENTA BIEN ESTA RECETA?

- Las alcachofas:
La alcachofa puede ayudar a equilibrar los niveles de glucosa en sangre y ayudar a tratar la diabetes.
Sus propiedades naturales ayudan al cuerpo a deshacerse de toxinas y ayudan al hígado en sus operaciones vitales.los alimentos como las alcachofas pueden ser una manera de protegerse contra una posible deficiencia de potasio.

- Las cigalas:
El alto contenido de vitamina B3 de la cigala, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, la vitamina B3 o niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Este alimento es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis o el tinnitus.
La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en la cigala hace que este alimento sea últil para combatir el estrés y las migrañas. Este alimento es recomendable para reducir el exceso de colesterol y además bajo en calorías y grasas saturadas.

- Las patatas:

Se destaca en esta hortaliza su alto contenido en potasio, que puede ser de gran ayuda para prevenir calambres u otras dolencias neuromusculares. Las patatas pueden ser muy útiles para quienes desean perder peso o evitar ganarlo. Una ración media de patatas cocidas sin piel (180 g) contiene unas 140 calorías, un contenido energético muy inferior al de la misma cantidad de pasta cocida (286 calorías) o arroz cocido (248 calorías). Excepto que las comas fritas claro!. Por su contenido en magnesio ayudan a nuestra musculatura.

- Los guisantes:
El consumo regular de guisantes ayuda a mantener bajo control los niveles de glucosa en sangre, al ser sus hidratos de carbono de asimilación lenta y contener además nutrientes con acción hipoglucemiante. También proporciona la fibra insoluble un efecto saciante interesante en regímenes de adelgazamiento. La misma fibra insoluble es la causa de que a algunas personas los guisantes les produzcan problemas de gases, los cuales se evitan consumiendo los guisantes en forma de puré.

- El pimiento rojo:

Las personas con anemia pueden beneficiarse considerablemente del consumo de pimientos rojos. Gracias a su alto contenido en vitamina C, esta verdura favorece la absorción del hierro de los alimentos en el tubo digestivo. Los pimientos rojos contienen vitamina B6 y magnesio. Y esta combinación reduce la ansiedad y el insomnio. Además, la vitamina B6 es un diurético natural, por lo que incluir este alimento en la dieta contribuye a evitar la hipertensión.

- Los huevos:
Las proteínas del huevo son las de mejor calidad nutricional. Aportan los 9 aminoácidos esenciales y son muy bien aprovechables, por tal motivo se las denomina proteínas completas y de alto valor biológico. Las mismas se utilizan como valor de referencia para medir la calidad nutricional de otros alimentos. La proteína del huevo se absorbe con facilidad por el organismo, por lo que es un alimento idóneo para la recuperación muscular después de una tirada larga o de un entrenamiento de ritmos.un huevo sólo tiene unos 8 gramos de grasa y de los temidos ácidos grasos saturados sólo contiene un tercio.

- Los crisantemos:
El consumo regular de té de crisantemo ayuda en la desintoxicación de la sangre. Además, cura la congestión nasal de una manera agradable. Es maravillosamente regula la presión de la sangre de su cuerpo y relaja los nervios con facilidad y eficacia. Siempre que sean flores controladas y sin pesticidas.

- El vinagre:
Es destacable el papel que tiene como sustancia que mejora la digestión en contra de lo que mucha gente cree, y es que ayuda a activar la secreción de jugos gástricos que facilitan la digestión. El vinagre es un potente diurético que nos ayudará a eliminar los residuos que acumulamos día a día en el organismo.


- El aceite de oliva:

Para que sea suficientemente beneficioso la dosis recomendada es de 40 gr día, de 2 a 3 cucharadas.
En el aparato digestivo, actúa como protector frente al exceso de ácidos del estomago.
Mejora el PH del organismo aumentándolo, igualmente debido a la mejor absorción del calcio y del magnesio.

- La mostaza:
Alto contenido en potasio, calcio, magnesio, selenio, fósforo y vitamina C, micronutrientes con funciones esenciales para un correcto equilibrio interno y con acción antioxidante para proteger al organismo.
La única desventaja de la mostaza es su elevado contenido en sodio que puede superar los 2,5 gramos por cada 100 de salsa.

- Las alcaparras:
La alcaparra ayuda a controlar algunas enfermedades inflamatorias, reumáticas o la hipertensión; además, su aroma facilita la secreción de los jugos gástricos. Controlan el apetito así que podemos ponerlas en todas las comidas si hacemos dieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario