ENSALADA DE BRÓCOLI AMISH

De gran tradición esta es una ensalada es deliciosa, y además muy fácil de hacer.




INGREDIENTES:

* 1 cabeza de brócoli, cortado
* 1 cabeza de coliflor cortada
* 1 taza de mayonesa
* 1 taza de crema agria
* 1/2 taza de azúcar
* 1/2 cucharadita de sal
* 1/2 libra de tocino, frito y desmenuzado
* 1 taza de queso Cheddar rallado


PREPARACIÓN:

1. Combine el brócoli y la coliflor cortado en un tazón grande.

2. En un recipiente aparte, mezcle la mayonesa, la crema agria, azúcar y sal para hacer un aderezo cremoso.

3. Añadir el aderezo a la mezcla de brócoli-coliflor, revolviendo para recubrir de manera uniforme las verduras.

4. Agregue el tocino y el queso, reservando un poco para espolvorear sobre la ensalada justo antes de servir.

-----<<<OOO>>>-----

¿POR QUÉ TE SIENTA BIEN ESTA RECETA?

- EL brócoli:
En el brócoli hay 90 mg de vitamina C en una porción de 100g, es una excelente fuente de hierro y beta caroteno, el brócoli previene la anemia, especialmente entre las personas que no consumen carne, como los vegetarianos. Es antioxidante, purifica la sangre y mejora el estado de la piel, uñas y cabello.

- La coliflor:
Tiene un alto contenido en fibra, beta caroteno (provitamina A), vitaminas C y K, minerales antioxidantes (zinc, selenio).Sobre todo destaca por su alto contenido en folatos que sirven para reforzar el sistema inmunológico, además de riboflavina, importante en la producción de glóbulos rojos, así como potasio y magnesio, importantes en el mantenimiento de músculos y huesos. Además no hay que olvidar su bajo contenido calórico, que convierte a la coliflor en un alimento estrella en cualquier dieta.Su alto contenido en agua y potasio así como un bajo aporte de sodio hace de la coliflor un alimento ideal para favorecer la eliminación del exceso de líquidos en nuestro organismo.

- Los huevos:
Las proteínas del huevo son las de mejor calidad nutricional. Aportan los 9 aminoácidos esenciales y son muy bien aprovechables, por tal motivo se las denomina proteínas completas y de alto valor biológico. Las mismas se utilizan como valor de referencia para medir la calidad nutricional de otros alimentos. La proteína del huevo se absorbe con facilidad por el organismo, por lo que es un alimento idóneo para la recuperación muscular después de una tirada larga o de un entrenamiento de ritmos.un huevo sólo tiene unos 8 gramos de grasa y de los temidos ácidos grasos saturados sólo contiene un tercio.

- La crema de leche:
Además de contener todos los beneficios de la leche, no ha sido tratata con ningún procedimiento que le elimine elementos grasos por lo que también:
Ayuda en la formación y regeneración de tejidos: Por su alto contenido de nutrientes ayuda en la formación y regeneración de tejidos. Beneficiosa en época de embarazo, durante la niñez, después de enfermedades convalecientes y después de traumas y cirugías.
Es uno de los buenos alimentos contra el frio, así como la manteca, los dátiles y el maíz.

- El azúcar:
El azúcar es fundamental para nutrir el sistema nervioso ya que las neuronas solo se nutren de glucosa.
Tiene un efecto tranquilizante para los adultos en momentos de estrés y ansiedad y nos provee de gran cantidad de energía. Hablando siempre de consumos moderados.
Azúcar moreno de caña (ojo, a veces le ponen colorantes)
si incorporas el azúcar moreno de caña en tu régimen alimenticio cotidiano le estarás aportando a tu organismo elementos como vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, sales minerales, hidratos de carbono, melaza o miel de caña y ácido pantoténico entre otros elementos.
Te ayudara a mantener regulados tus niveles de azúcar en sangre, a prevenir la desnutrición, a alcalinizar tu PH, a combatir el cansancio y a tener un mejor crecimiento y desarrollo mental.

- El tocino:
Esta carne es una de las más ricas en proteínas y también en Tiamina, que ayuda a regular el sistema nervioso. Hay que consumirlo esporádicamente ya que contiene muchas grasas saturadas, aunque muchas menos que el bacón.

- El queso Cheddar:
El queso cheddar es un alimento rico en fósforo ya que 100 g. de este queso contienen 489 mg. de fósforo.
Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina A. Dada su alta cantidad de proteínas, es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Tiene una alta cantidad de calcio, es un alimento bueno para los huesos, también es un alimento rico en yodo, y ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas. Es rico en zinc por lo que ayuda con las actividades intelectuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario