ENSALADA CON NUECES Y QUESO AZUL

Este es un plato de sabor fuerte, por el queso azul y por las nueces, que le dan un toque seco y áspero. Pero no podréis negar que es sabróso y está buenísimo.
Otro plato para celebrar con pan.





INGREDIENTES:


* 1/2 lechuga
* 50 g de nueces peladas
* 100 g de queso azul
* 3 cucharadas de aceite de oliva
* 1 cucharada de vinagre de manzana


PREPARACIÓN:


1. Lavar y cortar la lechuga.

2. Cortar el queso en cuadraditos.

3. Mezclar en una fuente la lechuga, el queso y las nueces, aliñando a continuación con vinagre y el aceite.

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¿POR QUÉ TE SIENTA BIEN ESTA RECETA?

- La lechuga:
Contiene una buena cantidad de hierro, lo que ayuda a combatir la anemia y la fatiga.Si se mezcla con manzana es un excelente somnífero. Tiene la cualidad de poseer efectos sedantes y tranquilizantes, por lo tanto calma los nervios, alivia las palpitaciones y controla los problemas de insomnio.Su alto contenido en agua y su capacidad diurética la hace ideal para dietas destinadas a perder peso.
Su hoja tiene un alto contenido en fibra y con componentes muy saludables como son las vitaminas y minerales que posee.

- Las nueces:
Mejoran el desempeño de tareas que requieren habilidades motoras o del comportamiento en personas de edad avanzada, debido a que mejora la conexión entre neuronas gracias a su contenido en polifenoles y otros antioxidantes.
Las personas con síndrome metabólico que incorporan a su dieta nueces y almendras experimentan, en un plazo de 12 semanas, un aumento importante de los niveles de serotonina. Esta sustancia que mejora la transmisión de señales nerviosas, reduce la sensación de hambre, disminuye la concentración de sustancias relacionadas con la inflamación, combate la obesidad abdominal y la hipertensión, mejora la salud cardíaca y nos pone de buen humor.
Su contenido en Ácido Fólico del aminoácido Lisina, previene problemas vasculares.Para la gente joven ayuda a reforzar los huesos y favorece el crecimiento, mientras que para los de mayor edad su consumo previene la osteoporosis.

 - El queso azul:
Contiene altas cantidades de calcio necesario para mantener unos huesos fuertes, además, debemos destacar su alto contenido en proteínas de muy buena calidad, que nos ayudarán a tener unos tejidos y unos músculos en perfecto estado. Su alto contenido en minerales es algo que también lo diferencia del resto de quesos, y es que contiene unos niveles que no debemos pasar por alto tanto de sodio como de cinc. Ambos minerales son necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Debemos destacar la presencia de una vitamina, la B5, que se encuentra en altas cantidades y que tan beneficiosa es para el organismo, sobre todo a la hora de combatir el estrés y las migrañas, ya que esta vitamina lo que hace es mantener nuestro organismo relajado y en correcto funcionamiento.

- El aceite de oliva:
Para que sea suficientemente beneficioso la dosis recomendada es de 40 gr día, de 2 a 3 cucharadas.
En el aparato digestivo, actúa como protector frente al exceso de ácidos del estomago.
Mejora el PH del organismo aumentándolo, igualmente debido a la mejor absorción del calcio y del magnesio.

- El vinagre:
Es destacable el papel que tiene como sustancia que mejora la digestión en contra de lo que mucha gente cree, y es que ayuda a activar la secreción de jugos gástricos que facilitan la digestión. El vinagre es un potente diurético que nos ayudará a eliminar los residuos que acumulamos día a día en el organismo.

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