ENSALADA CESAR (Italiana)

¡Que decir de esta ensalada que no sepais! está deliciosa y en sí una comida completa.





INGREDIENTES:

* 1 lechuga
* 50 gr de queso azul
* 1 latita de anchoas en conserva
* 1 huevo
* 1 rebanada de pan tostado
* 2 cucharadas de aceite de oliva
* 2 cucharadas de zumo de limón
* ajo en polvo,
* pimienta y sal


PREPARACIÓN:

1. Cocer el huevo y picarlo.

2. Cortar en trocitos los filetes de anchoa bien escurridos, el queso azul y la rebanada de pan tostado (que es mucho menos engordante que los picatostes tradicionales).

3. Lavar bien la lechuga tras desechar sus hojas exteriores, cortarla y ponerla en una fuente o ensaladera y salpimentarla.

4. Preparar el aliño mezclando bien el aceite, el zumo de limón y media cucharadita de ajo molido.

5. Esparcir sobre la lechuga los trocitos de huevo, anchoa, queso azul y pan tostado.

6. Verter el aliño sobre todo ello y servir.


Notas:

Yo le pongo queso en polvo del que venden para la pasta.

-----<<<OOO>>>-----


¿POR QUÉ TE SIENTA BIEN ESTA RECETA?

- La lechuga:
Contiene una buena cantidad de hierro, lo que ayuda a combatir la anemia y la fatiga.Si se mezcla con manzana es un excelente somnífero. Tiene la cualidad de poseer efectos sedantes y tranquilizantes, por lo tanto calma los nervios, alivia las palpitaciones y controla los problemas de insomnio.Su alto contenido en agua y su capacidad diurética la hace ideal para dietas destinadas a perder peso.
Su hoja tiene un alto contenido en fibra y con componentes muy saludables como son las vitaminas y minerales que posee.

- El queso azul:
Contiene altas cantidades de calcio necesario para mantener unos huesos fuertes, además, debemos destacar su alto contenido en proteínas de muy buena calidad, que nos ayudarán a tener unos tejidos y unos músculos en perfecto estado. Su alto contenido en minerales es algo que también lo diferencia del resto de quesos, y es que contiene unos niveles que no debemos pasar por alto tanto de sodio como de cinc. Ambos minerales son necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Debemos destacar la presencia de una vitamina, la B5, que se encuentra en altas cantidades y que tan beneficiosa es para el organismo, sobre todo a la hora de combatir el estrés y las migrañas, ya que esta vitamina lo que hace es mantener nuestro organismo relajado y en correcto funcionamiento.

- Las anchoas en aceite:
Dada su alta cantidad de proteínas, es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Como tiene una alta cantidad de calcio, son un alimento bueno para los huesos. El alto contenido en zinc de las anchoas en aceite facilita a nuestro organismo la aslimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene este alimento, contribuye a la madurez sexual y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina. Su alta cantidad de vitamina D hace que el consumo de este alimento sea recomendable para fortalecer la piel y los huesos.

- Los huevos:
Las proteínas del huevo son las de mejor calidad nutricional. Aportan los 9 aminoácidos esenciales y son muy bien aprovechables, por tal motivo se las denomina proteínas completas y de alto valor biológico. Las mismas se utilizan como valor de referencia para medir la calidad nutricional de otros alimentos. La proteína del huevo se absorbe con facilidad por el organismo, por lo que es un alimento idóneo para la recuperación muscular después de una tirada larga o de un entrenamiento de ritmos.un huevo sólo tiene unos 8 gramos de grasa y de los temidos ácidos grasos saturados sólo contiene un tercio.

- El pan:
Es un alimento básico de nuestra dieta ya que es fuente importante de hidratos de carbono, fibra, vitaminas del grupo B y minerales.
Los hidratos de carbono son necesarios en nuestra dieta, ya que son la principal fuente de energía de nuestro
organismo en general, y del cerebro y del sistema nervioso en particular. Además, contribuyen al mantenimiento de la actividad muscular e influyen en la temperatura corporal, en la tensión arterial, y en el buen funcionamiento del intestino.
Es rico en fibra, sobre todo los integrales. Su consumo aporta numerosos beneficios a la salud al haberse
demostrado la relación entre el consumo de fibra y una menor prevalencia de enfermedades como la diabetes y la hipocolesterolemia, además de su papel como regulador intestinal.
El pan aporta vitaminas, especialmente del grupo B, que nuestro cuerpo solo es capaz de almacenar en pequeñas cantidades.
La harina de trigo apenas contiene grasa, por lo tanto el contenido graso del pan es insignificante; únicamente es de un gramo por cada cien gramos de pan, por lo que es idóneo para aportar a nuestra dieta los hidratos de carbono que necesitamos.

- El aceite de oliva:
Para que sea suficientemente beneficioso la dosis recomendada es de 40 gr día, de 2 a 3 cucharadas.
En el aparato digestivo, actúa como protector frente al exceso de ácidos del estomago.
Mejora el PH del organismo aumentándolo, igualmente debido a la mejor absorción del calcio y del magnesio.

- El limón:
El limón es un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.
Posee vitamina C en abundancia que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias.
En cualquier parte del organismo donde se encuentren las toxinas, ya sea en la sangre, en los órganos, en los tejidos, el limón una vez ingerido acude para combatirlas disolviendo sus acumulaciones y expulsarlas.
omándolo en suficiente cantidad, en combinación con ensaladas silvestres es muy recomendable para matar toda clase de parásitos intestinales.

- El ajo:
Contiene numerosos compuestos que contienen azufre que activan las enzimas hepáticas responsables de la eliminación de las toxinas del cuerpo. Junto con la cebolla, también contiene alicina y selenio, dos poderosos nutrientes que ayudan a proteger al hígado del daño tóxico, y ayudan en el proceso de desintoxicación.
Mejora el sistema inmunológico del organismo, incrementando las defensas del organismo, y mejorando así nuestra respuesta a virus y bacterias.
Tiene propiedades antibacteriales, antivirales y antimicóticos. Actúa como Antibiótico y antimicrobiano sobre hongos y bacterias. Su poder bactericida en el conducto intestinal es selectivo por lo que a diferencia de los antibióticos sintéticos, regula la flora intestinal y no la destruye, ya que sólo actúa sobre las bacterias patógenas. Porque sea natural no significa que podemos abusar de él. Lo recomendable es que se consuma de 1 a 2 ajos diarios y no más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario