ENSALADA CAPRESE (Italia)

La mezcla del tomate con la suavidad de la mozzarella y el intenso sabor de la albahaca hace de esta ensalada un contraste maravilloso de sabores





INGREDIENTES:

* Tomates
* Mozzarella de búfala
* Aceitunas negras
* Anchoas en aceite
* Albahaca fresca
* Aceite de oliva
* Sal
* Pimienta


PREPARACIÓN:

1. Escurre dos bolas de mozzarella de búfala y córtalas en rodajas de medio centímetro de grosor.

2. Corta los tomates en rodajas del mismo grosor que la mozarella y disponlas en una fuente alternando una rodaja de tomate, una rodaja de mozzarella y una hojita de albahaca bien limpia y seca.

3. Adorna la ensalada con unas anchoas en aceite en el centro y unas acitunas negras.

4. Salpimenta la ensalada y ponle un chorrito de aceite de oliva.

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¿POR QUÉ TE SIENTA BIEN ESTA RECETA?

- El tomate:
El tomate es un alimento necesario para una buena conservación de la salud.
Es una verdura rica en agua, carbohidratos, fibra, vitaminas A, C, B3 y E y sus sales minerales más abundantes son el potasio, magnesio, fósforo y pequeñas cantidades de calcio.
Se debe comer a diario crudo en ensaladas o triturado con pan. También se puede consumir asado, guisado o a la plancha. Disminuye los niveles de colesterol totales y LDL con lo cual nos protege contra la aterosclerosis y las cardiopatías.

- La mozzarella:
Como tiene una alta cantidad de calcio, es un alimento bueno para los huesos y es muy recomendable su consumo durante el embarazo puesto que en estas etapas nuestro organismo lo consume en mayor medida.
Al ser un alimento rico en fósforo, ayuda a mantener nuestros huesos y dientes sanos así como una piel equilibrada ya que ayuda a mantener su PH natural. Por su alto contenido en fósforo este queso ayuda a tener una mayor resistencia física. Este mineral, contribuye también a mejorar las funciones biológicas del cerebro.

- Las aceitunas negras:
El 75 por ciento de las grasas de la aceituna provienen del ácido oleico, una grasa monoinsaturada que proporciona beneficios para la salud, como propiedades anti inflamatorias y para disminuir el colesterol.
Una taza de aceitunas negras contiene más del 20 por ciento de la dosis diaria recomendada de vitamina E.
Seis aceitunas envasadas enteras sin hueso, proporcionan 270 mg de sodio, aproximadamente el 12 por ciento del límite diario recomendado.

- Las anchoas en aceite:
Dada su alta cantidad de proteínas, es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Como tiene una alta cantidad de calcio, son un alimento bueno para los huesos. El alto contenido en zinc de las anchoas en aceite facilita a nuestro organismo la aslimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene este alimento, contribuye a la madurez sexual y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina. Su alta cantidad de vitamina D hace que el consumo de este alimento sea recomendable para fortalecer la piel y los huesos.

- La albahaca:
Albahaca es rico en carotenoides, tales como beta-caroteno, que se pueden convertir en vitamina A. El betacaroteno es un antioxidante aún más potente que la vitamina A ordinario, ya que no sólo protege a las células de los radicales libres, sino que también ayuda en mantenimiento de los radicales libres de oxidación de colesterol en el torrente sanguíneo. El efecto inhibidor de enzimas del eugenol en albahaca a certifica como un alimento anti-inflamatorio proporciona importantes beneficios curativos así como el alivio de condiciones inflamatorias del intestino. También puede proporcionar un alivio inmediato del gas en el estómago y los intestinos, estreñimiento tratamiento, calambres estomacales, indigestión y flatulencia.

- El aceite de oliva:

Para que sea suficientemente beneficioso la dosis recomendada es de 40 gr día, de 2 a 3 cucharadas.
En el aparato digestivo, actúa como protector frente al exceso de ácidos del estomago.
Mejora el PH del organismo aumentándolo, igualmente debido a la mejor absorción del calcio y del magnesio.

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