COGOLLOS CON FRITADA DE AJOS

Esta receta la puedes tomar como cena así sin más, como comida si le añades hidratos de carbono como por ejemplo pasta frita con ajos, o como tapa si cortas los cogolla longitudinalmente en cuatro y pones una anchoa en cada trozo.
Eso sí ¡no olvides el pan!





INGREDIENTES:

* 4 Cogollos de lechuga
* 3 Ajos
* 1 Lata de anchoas
* 2 Cucharadas de aceite de oliva
* Sal
* Vinagre de jerez


PREPARACIÓN:

1. Lavar, escurrir y cortar por la mitad los cogollos de lechuga.

2. Colocarlos en la fuente donde se vaya a servir y echar una pizca de sal en cada cogollo.

3. En una sartén, calentar dos cucharadas de aceite de oliva y freír los ajos muy picaditos.

4. A continuación, añadir una cucharada de vinagre y calentar todo junto un minuto.

5. Echar la fritada de ajos sobre los cogollos, colocar una anchoa encima de cada uno y servir.

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 ¿POR QUÉ TE SIENTA BIEN ESTA RECETA?

- El ajo:
Contiene numerosos compuestos que contienen azufre que activan las enzimas hepáticas responsables de la eliminación de las toxinas del cuerpo. Junto con la cebolla, también contiene alicina y selenio, dos poderosos nutrientes que ayudan a proteger al hígado del daño tóxico, y ayudan en el proceso de desintoxicación.
Mejora el sistema inmunológico del organismo, incrementando las defensas del organismo, y mejorando así nuestra respuesta a virus y bacterias.
Tiene propiedades antibacteriales, antivirales y antimicóticos. Actúa como Antibiótico y antimicrobiano sobre hongos y bacterias. Su poder bactericida en el conducto intestinal es selectivo por lo que a diferencia de los antibióticos sintéticos, regula la flora intestinal y no la destruye, ya que sólo actúa sobre las bacterias patógenas. Porque sea natural no significa que podemos abusar de él. Lo recomendable es que se consuma de 1 a 2 ajos diarios y no más.

- El aceite de oliva:
Para que sea suficientemente beneficioso la dosis recomendada es de 40 gr día, de 2 a 3 cucharadas.
En el aparato digestivo, actúa como protector frente al exceso de ácidos del estomago.
Mejora el PH del organismo aumentándolo, igualmente debido a la mejor absorción del calcio y del magnesio.

- La lechuga:
Contiene una buena cantidad de hierro, lo que ayuda a combatir la anemia y la fatiga.Si se mezcla con manzana es un excelente somnífero. Tiene la cualidad de poseer efectos sedantes y tranquilizantes, por lo tanto calma los nervios, alivia las palpitaciones y controla los problemas de insomnio.Su alto contenido en agua y su capacidad diurética la hace ideal para dietas destinadas a perder peso.
Su hoja tiene un alto contenido en fibra y con componentes muy saludables como son las vitaminas y minerales que posee.

- Las anchoas en aceite:
Dada su alta cantidad de proteínas, es un alimento recomendado especialmente para el desarrollo muscular. Como tiene una alta cantidad de calcio, son un alimento bueno para los huesos. El alto contenido en zinc de las anchoas en aceite facilita a nuestro organismo la aslimilación y el almacenamiento de la insulina. El zinc que contiene este alimento, contribuye a la madurez sexual y ayuda en el proceso de crecimiento, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas. Al ser rico en zinc, este alimento también ayuda a combatir la fatiga e interviene en el transporte de la vitamina A a la retina. Su alta cantidad de vitamina D hace que el consumo de este alimento sea recomendable para fortalecer la piel y los huesos.

- El vinagre:
Es destacable el papel que tiene como sustancia que mejora la digestión en contra de lo que mucha gente cree, y es que ayuda a activar la secreción de jugos gástricos que facilitan la digestión. El vinagre es un potente diurético que nos ayudará a eliminar los residuos que acumulamos día a día en el organismo.

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