CARPACCIO DE SALMÓN Y PEPINO CON QUESO AZUL.

¡Ligero ligero! pero está de bueno.... puede ser un entrante o una cena ligera. Acompáñalo con unos biscotes o con unos picos de pan.





INGREDIENTES:

* 200 gramos de salmón fresco
* 1 pepino
* 1 ramita de eneldo
* 1/2 taza de queso azul
* 1 limón
* 1/2 taza de aceite de oliva
* Sal y pimienta


PREPARACIÓN:

1. Filetear el salmón en tiras delgadas.

2. Con la ayuda de un pelador de papas, rebanar el pepino.

3. Picar el eneldo y mezclar con el jugo de limón, aceite, sal y pimienta.

4. Desmoronar el queso con la ayuda de un tenedor.

5. Servir el salmón, pepino y queso bañado con el aceite sazonado.

-----<<<OOO>>>-----

¿POR QUÉ TE SIENTA BIEN ESTA RECETA?

- El salmón:
El beneficio principal que nos aporta el salmón es una excelente fuente de grasa buena o de ácidos grasos Omega-3 los ácidos grasos. En el salmón también encontramos vitaminas A, B y D, así como minerales como el calcio, el hierro, el fósforo y el selenio. El salmón también puede ayudar a reparar daños del corazón y fortalecer los músculos de éste. El salmón ayuda a bajar la presión sanguínea e incluso a prevenir el endurecimiento de las arterias, hecho que reduce las probabilidades de sufrir un ataque al corazón. Estimula la producción de serotonina, por lo que ayuda en casos de depresión.

- El pepino:
Es un alimento con una baja aportación energética, por el hecho de contener muy pocos hidratos de carbono, aporta fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A y vitamina E. Asimismo, aunque en proporciones menores, también contiene vitaminas del grupo B. Son también una buena fuente de agua, resulta un alimento diurético y, por lo tanto, recomendable para eliminar el exceso de líquidos y de grasas del organismo. Es un buen reparador de la mucosa intestinal y puede resultar adecuado para proteger el estómago, aunque hay que masticarlo muy bien porque tiene mucha celulosa.

- El eneldo:
Es una fuente de calcio biodisponible que favorece la producción o mantenimiento de la estructura ósea, contiene propiedades anti-bacterianas, ha sido utilizado desde la antigüedad para combatir infecciones, tanto internas como externas. Contiene propiedades digestivas muy marcadas, ya que es capaz de ayudar a controlar los niveles de ácido en el estómago, evitando el reflujo ácido y las posibles úlceras que destruyen los tejidos estomacales. Se ha utilizado como un remedio natural para el dolor de cabeza desde la antigüedad.

- El queso azul:
Contiene altas cantidades de calcio necesario para mantener unos huesos fuertes, además, debemos destacar su alto contenido en proteínas de muy buena calidad, que nos ayudarán a tener unos tejidos y unos músculos en perfecto estado. Su alto contenido en minerales es algo que también lo diferencia del resto de quesos, y es que contiene unos niveles que no debemos pasar por alto tanto de sodio como de cinc. Ambos minerales son necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Debemos destacar la presencia de una vitamina, la B5, que se encuentra en altas cantidades y que tan beneficiosa es para el organismo, sobre todo a la hora de combatir el estrés y las migrañas, ya que esta vitamina lo que hace es mantener nuestro organismo relajado y en correcto funcionamiento.

- El limón:
El limón es un gran eliminador de toxinas y un poderoso bactericida.
Posee vitamina C en abundancia que refuerza las defensas del organismo para evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias.
En cualquier parte del organismo donde se encuentren las toxinas, ya sea en la sangre, en los órganos, en los tejidos, el limón una vez ingerido acude para combatirlas disolviendo sus acumulaciones y expulsarlas.
omándolo en suficiente cantidad, en combinación con ensaladas silvestres es muy recomendable para matar toda clase de parásitos intestinales.

- El aceite de oliva:
Para que sea suficientemente beneficioso la dosis recomendada es de 40 gr día, de 2 a 3 cucharadas.
En el aparato digestivo, actúa como protector frente al exceso de ácidos del estomago.
Mejora el PH del organismo aumentándolo, igualmente debido a la mejor absorción del calcio y del magnesio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario