PRECIOSOS PINGÜINOS DE QUESO Y ACEITUNAS.

Para una fiesta infantil quedarán de maravilla, o para una comida de bufete frío, el caso es que sea lo que sea tus invitados quedarán sorprendidos ante esta receta. Y es muy muy sencilla.







INGREDIENTES:

* 18 aceitunas grandes y 18 aceitunas pequeñas negras sin hueso (para poder conseguir los tamaños sólo tienes que comprar las aceitunas de diferente categoría o precio, cuanto más caras, más grandes)
* 1 tarrina de queso crema.
* 1 zanahoria.


PREPARACIÓN:

1. Haces un corte de arriba a abajo, a lo largo, en uno de los lados de las aceitunas grandes.

2. Inserta con cuidado, aproximadamente 1 cucharadita de queso crema en cada aceituna.

3. Corta 18 rodajas de zanahoria de unos 3 mm de espesor.

4. Quítale una muesca de zanahoria a cada rodaja para que quede con forma de pie.

5. Guarda el pedazo cortado y ponlo en el centro de la aceituna pequeña para formar el pico. Si es necesario cortar una pequeña hendidura en cada oliva antes de insertar el pico.

6. Ahora pones una aceituna grande encima de una rodaja de zanahoria con el agujero grande hacia abajo.

7. A continuación, pones una aceituna pequeña tumbada, encima de la aceituna grande, haciendo coincidir la zanahoria que hace de pico con la parte de queso crema de la otra aceituna.

8. Asegurar con un palillo de dientes.

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¿POR QUÉ TE SIENTA BIEN ESTA RECETA?

- El queso crema:
Es un alimento muy completo, ya que en su composición encontraremos, hidratos de carbono, grasas, proteína, sales minerales y vitaminas. Puede tener mayor o menor numero de calorías, porque ira en función de la materia grasa que se haya usado para elaborarlo. En mi opinión le faltaría vitamina C y fibra para ser una alimento casi perfecto.

- Las aceitunas negras:
El 75 por ciento de las grasas de la aceituna provienen del ácido oleico, una grasa monoinsaturada que proporciona beneficios para la salud, como propiedades anti inflamatorias y para disminuir el colesterol.Una taza de aceitunas negras contiene más del 20 por ciento de la dosis diaria recomendada de vitamina E. Seis aceitunas envasadas enteras sin hueso, proporcionan 270 mg de sodio, aproximadamente el 12 por ciento del límite diario recomendado.

- La zanahoria:
Es la más mineralizante y vitaminizante de todas las raíces, se recomienda para todo clase de enfermos, sin ninguna contradicción. Más allá de su riqueza en betacaroteno, la zanahoria también provee dosis destacables de minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo y otras vitaminas, como las B, C y D. Otra de las virtudes que la zanahoria provee, siempre y cuando integre el menú de comidas en forma regular es su efecto hemostático, que contribuye a cicatrizar las úlceras gástricas e intestinales haciendo más densa la fibra muscular. En infusión o puré es buena para las afecciones bronquiales, rallada para las afecciones estomacales.



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